Publicidad

¿A dónde puedes viajar con pasaporte colombiano y sin visa? Estos son los 90 países

Para los colombianos la exigencia de una visa representa un obstáculo al momento de viajar al exterior, pero son muchos los países a los que se puede viajar con solo tener el pasaporte al día.

Según la información suministrada por la cuenta de Instagram @pasaporte_medellin, el documento además de servir como identificación, autoriza a los colombianos a residir por un tiempo en esos países, sin la necesidad de optar por documentación oficial.

El pasaporte de los colombianos también permite la residencia temporal en cuatro países: tres de la alianza del Pacífico: Chile, México y Perú, y uno de la Unión Europea: Francia.

Para vacaciones

Para ir de paseo, de turismo, son 90 los países que le permiten a los colombianos el ingreso solo con la presentación del pasaporte.

Hasta hace 10 años, solo se podía ingresar sin visa a 25 países.

Por ejemplo, a partir del 9 de noviembre de 2022, los nacionales no requieren visa de visitante para viajar a territorio británico por periodos de hasta 6 meses.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las autoridades británicas podrán solicitar al ingreso al Reino Unido la presentación de un pasaporte o documento de viaje válido para la totalidad de su estancia, así como demostrar suficientes recursos económicos para su estadía y la de sus dependientes durante su viaje.

La lista

Estos son los países a los que se puede viajar sin necesidad de visa, solo con el pasaporte:

América

Chile, República Dominicana, Bolivia, Venezuela, Argentina, Brasil, El Salvador, México, Panamá, Uruguay, Ecuador, Guatemala, Guyana, Perú, Trinidad y Tobago, Honduras, Barbados, Bahamas, Aruba, Curazao, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Belice, Surinam, Paraguay, Cuba, San Cristóbal y Nieves, San Martín, Martinica, Guyana Francesa, San Eustaquio, San Bartolomé, Isla de Saba y Dominica.

Europa

Reino Unido, Grecia, España, Alemania, Georgia, Noriega, Bulgaria, Chipre, Suecia, Letonia, Chipre, Turquía, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Hungría, Mónaco, Ciudad del Vaticano y Suiza, Lituana, Italia, Rusia, San Marino, Bélgica, Luxemburgo, Dinamarca, Croacia, República Checa, Austria, Albania, Estonia, Moldavia, Kosovo, Montenegro, Holanda, Liechtenstein, Eslovenia, Andorra, Polonia, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Portugal, Rumania, Islandia y Malta.

Oceanía

Nueva Calcedonia, Wallis y Futuna, Samoa y Polinesia Francesa.

Asia

Corea del Sur, Maldivas, Filipinas, Hong Kong, Israel, Qatar y Singapur.

África

Marruecos, Reunión y Mayotte

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad