Publicidad

‘Influencers’ armaron trancón por grabar una pelea fuera de motel

Vía redes sociales se hizo viral un video en el que se observa una pelea a las afueras de un motel ubicado en Cartagena.

Las peleas en espacios públicos de Cartagena relacionadas con disputas conyugales suelen desencadenarse en lugares como parques, plazas y calles transitadas. Estos escenarios traen consigo no solo críticas y morbo, sino también la alteración del orden público, y un hecho difundido la semana pasada cerca a la Terminal de Transporte no fue la excepción.

Vía redes sociales se hizo viral un video de aproximadamente dos minutos, en el que se observa a una pareja intentando entrar en motocicleta al Motel Indiana, ubicado en la carretera La Cordialidad. No obstante, sus intentos por acceder al lugar se vieron frustrados cuando un hombre (quien supuestamente descubrió la infidelidad) los abordó para armar una escandalosa escena.

¿Eran influencers?

Si bien, la situación presentada en el video se ve bastante creíble y convincente, hubo un pequeño detalle que sembró la duda en los cibernautas de redes sociales. “Muy creíble y todo, pero qué casualidad que están grabando desde lejos y se escucha el sonido nítido, se nota que es show y que instalaron hasta micrófono”, “qué falta de respeto que estos creadores de contenido de Cartagena alteren las vías nada mas por estar grabando payasadas”, “con esto no se juega, con tanto feminicidio que hay en Colombia y que se les ocurra armar tremenda escena, no tiene nombre. Esto solo se ve en Cartagena”, fueron algunas de las reacciones.

La policía y el motel se pronuncian

El Universal contactó a la Policía Metropolitana de Cartagena para obtener información sobre el video. Indicaron lo siguiente: “El cuadrante del sector reportó lo que pasó el pasado miércoles. Tal como se aprecia en el video, ellos lo que hicieron fue apartar a los muchachos para que la pelea pasara a mayores, en ese momento desconocían si se trataba o no de un montaje, así que lo que hicieron fue minimizar el disturbio, hasta el punto en que uno de ellos se fue y la movilidad volvió a la normalidad. Hasta el momento desconocemos si se trató de un video grabado por creadores de contenido, lo cierto es que este tipo de escenas podrían estar alarmando a la institución, la cual envía a patrullas uniformados a lugares, cuando en realidad no está pasando nada”.

En cuanto al motel, en conversación con El Universal, indicaron que el escándalo de ese miércoles les afectó por completo. “Nosotros revisamos el video y claramente se ve que es un montaje, lo subieron por una página y habían varios videos, es decir, los sujetos incluso grabaron varias tomas y repitieron hasta que quedó la que se hizo viral. Esto evidentemente nos afectó, porque ellos escogieron las afueras de nuestras instalaciones para realizar la escena”, puntualizó el motel.

Multas y sanciones

La ley establece que en caso de peleas callejeras se aplicará una infracción por atentar contra la seguridad ciudadana, así los participantes podrían hacerse acreedores a una multa equivalente de 50 a 100 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) o arresto de 36 horas.

Y justamente este comportamiento está entre las múltiples causas de comparendos que son impuestos por irrespeto a la autoridad. Según la Policía de Bogotá a quienes incurran en esta falta les será impuesto un comparendo con una multa tipo 3, es decir que deberán pagar $416.000.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad