El trabajo investigativo de la Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Norte de Santander, permitió capturar y judicializar a los presuntos responsables del asesinato del mayor de la Policía Nacional Edison Andrés González Huertas, ocurrido el pasado 11 de mayo, en El Tarra, Norte de Santander.
Cuatro señalados integrantes del frente de Guerra Nororiental del ELN fueron capturados y judicializados, dos de ellos habrían realizado las vigilancias y seguimientos para tener claridad sobre los movimientos del oficial, y señalar el momento preciso en el que un francotirador debía dispararle.
Estas personas fueron identificadas como Daniel Ortiz Figueroa, alias Camilo Mugre; y Ever Antonio Carrascal, a quienes la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. Los dos investigados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.
Con esta decisión, son cuatro los posibles involucrados que han sido asegurados por el crimen del mayor González Huertas, comandante de policía de El Tarra.
Los otros dos procesados son Leonardo Galvis Quintero, alias Zarco, el presunto francotirador que le causó la muerte al uniformado; y quien sería su escolta, Hover Ramírez Ruíz, alias Cachaco.
Los elementos de prueba indican que ‘El Zarco’ tendría a su cargo un componente armado responsable de extorsiones y otras conductas criminales en la región del Catatumbo.