Publicidad

Francia Márquez se habría graduado a los 28 años del bachillerato

Antes de que Francia Márquez se posesione como ministra, se conoció que la alta funcionaria se habría graduado de bachiller a los 28 años

La vicepresidenta de la República, Francia Márquez, se posesionará como ministra este jueves 29 de junio. A horas del acto oficial, se conoció que la alta funcionaria se habría graduado de bachiller a los 28 años. A través de Twitter, se hizo pública la hoja de vida de la vicepresidenta, documento en el que se observa que concluyó sus estudios de secundaria en diciembre del año 2009.

Márquez, que actualmente tiene 41 años, también es abogada egresada de la Universidad Santiago de Cali, título profesional que obtuvo en julio de 2020. El formato de hoja de vida también muestra que la vicepresidenta cuenta con una especialización en escritura creativa.

Cabe decir que el currículum de la alta funcionaria se conoció en el marco de su proceso de postulación para el cargo de ministra de la Igualdad y la Equidad, cartera que propuso crear desde su llegada al Gobierno.

“La Presidencia de la República ya publicó la postulación de la vicepresidenta Francia Márquez para el cargo de ministra de Igualdad y Equidad. Esta es la hoja de vida formal de la vicepresidenta”, escribió en Twitter el abogado Daniel Briceño.

El trino está acompañado por varias imágenes que muestran que el currículum fue subido en la tarde de este martes 27 de junio.

Lo que comentan los usuarios

Algunos usuarios en redes sociales criticaron la edad a la que Francia Márquez terminó su bachillerato. “¿Esta mujer se graduó de 28 años del bachillerato? Creo que a las personas hay que darles oportunidades, pero se deben tener las competencias pertinentes para ejercer a satisfacción ciertos cargos”, trinó.

Otros también cuestionaron su trayectoria: “Si se graduó de abogada en 2020, no tiene experiencia para desempeñarse como ministra. Ojo”. No obstante, lo cierto es que la vicepresidenta confirmó que se posesionará como ministra de Igualdad y Equidad esta semana.

La experiencia laboral de Francia Márquez

Entre otros datos, en la hoja de vida aparece la experiencia laboral de Márquez, donde aparecen dos cargos: en la Vicepresidencia y en la Organización Proceso de Comunidades Negras. Este último, por su rol como lideresa en el municipio de Puerto Tejada, Cauca.

En la sección de tiempo total de experiencia, se lee que Márquez tiene nueve meses como servidora pública, es decir, el período que lleva en la Vicepresidencia. También indica que en el sector privado tendría 264 meses de experiencia, equivalentes a 22 años.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad