Publicidad

Sicarios entran a casa disparando y matan por accidente a niña de 12 años

Una hipótesis, al parecer, era que iban a matar a un primo de la menor que había denunciado un hurto. El suceso fue anoche lunes y murió la madrugada de hoy.

Una verdadera tragedia enluta a una familia en el municipio de Soledad, en el Atlántico. Hay mucho dolor, rabia, e impotencia y por eso hoy todo un pueblo clama justicia.

Las autoridades aún no han entregado detalles de manera oficial, contra quién iba dirigido el ataque sicarial, pero lo cierto es que la ola criminal que se vive en esta población deja a una inocente criatura muerta. La pequeña tenía 12 años y los peligrosos asesinos a sueldo andan sueltos.

El lamentable episodio ocurrió a las 10 de la noche del lunes 26 de junio en la carrera 13A con calle 60, en el barrio Villa Carmen II de la población atlanticense. La información que se ha dado a conocer hasta ahora es que sicarios llegaron a la vivienda haciendo disparos de forma indiscriminada e impactaron a la pequeña en tres ocasiones.

La niña Ángela Jarith Jaramillo Ariza, muy malherida fue llevada a un puesto de salud y remitida al Hospital Universidad del Norte, donde a la 1 de la mañana de hoy martes fue declarada muerta.

Se presume que las balas iban dirigidas contra un primo de Ángela, quien días atrás había denunciado el robo de su motocarro, señalando a los directamente responsables de ese hurto. Anoche, el primo estaba en esa vivienda y los asesinos llegaron a pie y dispararon desde la terraza, sin importar que la niña, y otros tíos y primos estaban allí. 

Pasaba vacaciones

María Eugenia Ariza, madre Ángela Jarith, con un profundo dolor explicó que su hija aprovechó el periodo vacacional para pasar parte de la temporada donde una tía de ella, pues le gustaba estar en esa casa compartiendo con sus primos.

“Ella estaba en la casa de mi hermana. De la tía. Estaba pasando los días de vacaciones. Ella y yo frecuentábamos mucho con mi hermana los fines de semana”, dijo, y agregó que la menor residía con ella en el barrio Concorde, del municipio de Malambo.

Sobre lo sucedido, la mujer explicó que “yo la dejé allí y me dicen que unos tipos llegaron armados allá queriendo entrar a la casa de mi hermana haciendo tiros y le dieron a mi hija. Mi hermano me llamó a decirme que a mi hija le habían dado un disparo, pero cuando yo llegué a la clínica me dijeron que tenía tres”, añadió.

Sicarios entran a casa disparando y matan por accidente a niña de 12 años

Un familiar de la niña fallecida, narró el angustioso momento: “Llegaron tres sicarios, pasaron una vez por la casa, nosotros los vimos, pero no sospechamos. Estaba mi hermano, el marido mío y mi prima arriba de las piernas mías. Mi hermano se da cuenta que uno de los muchachos tenía un revólver afuera. Él corrió y todos corrieron para el cuarto. Ella corrió hasta donde estaba yo y me decía, prima, yo no te voy a dejar sola. Yo voy a estar contigo”, dijo una allegada de Ángela. 

Sostuvo que de un momento a otro la niña manifestó sentir fuertes dolores y al verla con mucha sangre la llevaron al centro asistencial. Ni la Policía, ni las autoridades de Soledad se han pronunciado al respecto.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad