Publicidad

Dos soldados muertos dejó ataque a una base militar

Ataque armado a base militar en Caquetá deja dos soldados muertos y uno herido. Durante la madrugada del domingo, se registró un trágico ataque en la Base Militar Pajaco del Ejército Nacional en Florencia, Caquetá, donde una unidad de soldados llevaba a cabo operaciones militares.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Daniel de Jesús Pérez Paternina y Jeferson Alexis Muñoz Acosta. El primero de ellos fue trasladado a un hospital, pero llegó sin signos vitales. El segundo falleció en el lugar de los hechos debido a un disparo en el ojo izquierdo. El soldado herido, Víctor Alfonso Villa Giraldo, recibió un impacto de bala en la zona torácica abdominal y está siendo atendido en una clínica de Florencia.

Aunque aún no se ha atribuido el ataque a ningún grupo armado, es importante mencionar la presencia significativa de las disidencias de las FARC en el departamento de Caquetá, lideradas por Iván Mordisco. Recientemente, se han avistado nuevas vallas alusivas a esta disidencia en el municipio de Puerto Rico, Caquetá.

Estas vallas, ubicadas en la vía principal de ingreso a Puerto Rico y en las afueras de la cancha La Rabonera, presentan imágenes de antiguos comandantes de las FARC junto con el letrero “Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Frente Rodrigo Cadete, Bloque Comandante Jorge Suárez Briceño”. Además, en medio de las denuncias de las organizaciones campesinas sobre las acciones delictivas de las disidencias en Caquetá, también se han dejado mensajes de reclutamiento en viviendas y se invita a las personas a unirse a sus filas.

Estas acciones generan preocupación, ya que demuestran la intención de expandir su poder y aumentar el reclutamiento en la región. Las autoridades han pedido la eliminación de estas imágenes y expresan su preocupación por la presencia cada vez más fuerte de las disidencias, como lo mencionó Juan Guillermo Zuluaga Cardona, gobernador del Meta, en una entrevista con SEMANA: “Ellos mismos dicen que tienen presencia en el 50 % del territorio nacional y en el sur del departamento del Meta ya están caminando como Pedro por su casa, principalmente con los temas de extorsiones, intimidación y precisión a comunidades y Juntas de Acción Comunal”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad