Por medio de un comunicado dirigido a la opinión pública la mañana de ayer, 22 de junio, el Gaula de la Policía Nacional confirmó la desaparición de un comerciante en el municipio de Chía mientras se encontraba recorriendo un reconocido centro comercial de la sabana de Bogotá.
De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, a la víctima se la llevaron dos personas detalladamente disfrazadas como policías y una vez salieron del lugar no los volvieron a ver. Sucedió la tarde de este miércoles 21 de junio.
La víctima había llegado una semana atrás desde la ciudad de Medellín con motivo de las celebraciones del Día del Padre. Este miércoles el comerciante en cuestión, cuyo nombre se mantiene en reserva, decidió ir a compartir la tarde junto a su esposa en el centro comercial Fontanar, ubicado en la vía principal que da acceso al municipio de Chía.
Cuando la pareja del hoy desaparecido se dirigió al baño del centro comercial el hombre fue abordado por dos supuestos policías que vestían de manera similar a uniformados reales. Los tres hombres entablaron una conversación y tras intercambiar un par de frases salieron del lugar y, al parecer, habrían abordado un carro particular cuyo destino aún se desconoce.
A las 5:30 de la tarde del miércoles, 21 de junio, tras confirmar la desaparición, las autoridades desplegaron un plan candado en los municipios cercanos para dar con el paradero de los supuestos policías que se llevaron al comerciante. También se designó un equipo multidisciplinario lideraron por el Gaula para establecer su paradero.