Publicidad

La historia detrás de ‘Señora’, vallenato que inmortalizó a Rafael Ricardo y Otto Serge

La vida y obra del acordeonero Rafael Ricardo siempre serán recordadas. Aquí la historia detrás de una de las canciones más destacadas que interpretó.

El mundo del vallenato está de luto, el pasado miércoles 21 de junio falleció el gran maestro Rafael Ricardo Barrios, responsable de ambientar las fiestas pueblerinas y las de aquellos que gozan con el vallenato de antaño.

El acordeonero nació en el municipio de San Juan de Nepomuceno y comenzó a tocar este instrumento desde que tenía 12 años de edad, camino en el que se adentró por herencia de sus abuelos que tocaban piano. 

Durante su trayectoria musical, empezó a dar pequeños pasos como cantante, músico y compositor de algunos temas, con los que demostró que era un artista muy completo. En sus inicios, tocó con el gran artista Alfredo Gutiérrez y después trabajó con Adolfo Pacheco.

Hace tiempo se conoció que el artista venía presentado complicaciones en su salud debido a una isquemia cerebral. Su muerte se produjo en la clínica Gestión Salud en Cartagena, tres días después de ser internado en UCI a causa de la misma.

Así pues, dentro de su carrera musical y de todos los éxitos con los que se convirtió en el alma de la fiesta, el que más se destaca es la inigualable ‘Señora’, canción lanzada en 1985, que estuvo bajo la composición de Rafael Manjarrez, fue interpretada por el maestro Rafael Ricardo y cantada por Otto Serge.

La historia detrás del icono

La canción es considerada una oda al amor y la admiración hacia una mujer. La historia tiene como protagonistas a Rafael Manjarrez, quien siendo joven y tímido terminó anhelando un amor no correspondido. 

Según contó Rafael Manjarrez al programa de YouTube, Las Fronteras Cuentan, un día mientras caminaba por la calle, por interés levantó la mirada hacia un balcón donde vislumbró a una hermosa mujer de la cual se enamoró al instante, indagó el nombre de aquella muchacha y no tardó en darse cuenta de que se llamaba Doris.

Así, pasó por su casa varias veces, con el fin de verla una vez más, hasta que por fin se le cumplió su deseo, pasó, la vio y la saludó con un gesto, ella le respondió y así continuaron varios días acercándose cada vez más.

Comenzaron, de esa forma, una amistad, y así Manjarrez se dio cuenta que Doris tenía 22 años y que estaba casada. Esto poco o nada le importó al artista. Luego de varias cartas, flores y dulces al ver que Doris no le correspondía, Manjarrez, sufrió mucho. Así fue como después de un año de todo esto Otto Serge busca a Rafa, pues le habían comentado de él y se encontraba recopilando canciones para su nuevo álbum.

‘Señora’ es una de las canciones más destacadas del género vallenato.

Emocionado, Manjarrez le extendió 3 canciones completas y entre esas, una estrofa que hacía referencia a Doris, pero que todavía no estaba terminada. Serge le pide que la termine, pues le llamó la atención. Fue entonces que luego de varios azares del destino y de no ver a Doris por un buen tiempo, pues se había mudado de casa, vuelven a verse luego de que la canción se convirtiera en un rotundo éxito hasta el día de hoy.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,930SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad