Publicidad

La Procuraduría conformó una ‘agencia especial’ en el caso del coronel Dávila

El Ministerio Público señaló, mediante un comunicado, que se constituyó una agencia especial en la investigación por la muerte del coronel Darío Dávila Torres, quien estaría presuntamente involucrado en el escándalo de las 'chuzadas' a Marelbys Meza, exempleada de Laura Sarabia, exjefe de Gabinete del Gobierno Nacional.

Tras la muerte del teniente coronel de la Policía Nacional, Darío Dávila Torres, uno de los hombres que se encargaba de la seguridad de la Casa de Nariño y quien estaría vinculado a la investigación por las ‘chuzadas’ a una exempleada de la exjefe de Gabinete, Laura Sarabia, se conocen más pronunciamientos y acciones por parte de algunas instituciones.

Al respecto, la Procuraduría General de la Nación «constituyó una agencia especial, para que asuma la representación del Ministerio Público, en la investigación penal por la muerte del coronel Dávila Torres», presuntamente involucrado en el escándalo de las escuchas ilegales a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, exjefa de gabinete del presidente Gustavo Petro.

Así lo dio a conocer ese órgano mediante un comunicado de prensa.

«El titular de la Procuraduría 370 judicial I penal deberá presentar un informe detallado del estado de la investigación y de las diligencias adelantadas en el proceso judicial», añadió el Ministerio Público.

De acuerdo con la versión del presidente Petro, el coronel Dávila Torres se habría suicidado en la noche del pasado viernes, 9 de junio, en Bogotá.

Petro se refirió al caso

Respecto a las funciones y el cargo que ocupaba el coronel Dávila Torres, se conoció que estaba ligado a la seguridad de la Casa de Nariño. «Su labor en presidencia era asegurar los sitios donde yo tendría que ir en cumplimiento de mis agendas. A eso se dedicaba el personal del piso 13 de la DIAN en donde no había ningún tipo de aparatos de interceptación», dijo el presidente Petro sobre el papel coronel.

Según el presidente Gustavo Petro, el coronel Oscar Dario Dávila se suicidó, así lo dijo en un Tweet: “Cerca a su casa mandó a su conductor por una botella de agua, éste dejo su pistola en el asiento y cuando regresó delante de él se suicidó con un disparo en la cien con la pistola que había dejado”, escribió Petro.

“No hay más disparos en el lugar. No es cierto que el coronel haya sido encontrado muerto ni que hayan dos disparos en su cuerpo”, agregó el Presidente.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad