Publicidad

Reacciones de Colombia y el mundo ante el rescate de los 4 niños en Guaviare

Tras el hallazgo de los cuatro menores con vida en las selvas del Guaviare, la noticia que era de toda Colombia terminó siendo un eco de todo el mundo.

Cientos de medios en varios países publicaron la noticia sobre el milagro de los niños Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4 años; y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy; quien cumplió su primer año de vida en medio de la selva colombiana, y su supervivencia en la selva luego de quedar a la deriva tras el accidente ocurrido el primero de mayo de 2023.

El presidente Gustavo Petro fue el primero reaccionar a lo sucedido y twitteó: “¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana”, confirmando así la noticia que todos los colombianos esperábamos.

La vicepresidenta se unió a los mensajes de positivismo y alegría por la aparición de los niños y escribió: “Celebremos la vida y el reencuentro con los niños y niñas que estuvieron desaparecidos durante 40 días en la selva de Colombia. Agradecemos a las autoridades indígenas y a las Fuerzas Militares por perseverar en esta búsqueda. Cuando ponemos los saberes y las instituciones a trabajar con persistencia al servicio del pueblo podemos solucionar, salvar vidas y construir colectivamente la esperanza”.

El expresidente Avaro Uribe también se pronunció de lo sucedido: “Gran alivio para la Patria el hallazgo de los niños. Y poder superar la angustia de solidaridad que estaba en el corazón de todas las familias colombianas”.

A la celebración también se le sumaron las celebridades como Carlos Vives, y distintos medios en el mundo: Es el amor por los nuestros y por la humanidad el que nos permite los gestos más hermosos y sublimes. Gracias a estos niños por su fuerza y gracias a quienes los encontraron por la fe y la perseverancia.

“Niños colombianos desaparecidos encontrados con vida después de un mes de búsqueda del accidente aéreo en la selva”, trinó Fox News, una de las cadenas más importantes de comunicación en Estados Unidos.

“Cuatro niños que desaparecieron en la selva amazónica después de que su avión se estrellara el 1 de mayo fueron encontrados con vida, dice el presidente de Colombia”, escribió la cadena CNN.

“¡Increíble! Cuatro niños, incluido un bebé, fueron encontrados vivos en lo profundo de la selva, seis semanas después de que la avioneta en la que viajaban se estrellara en Colombia”, dijo el famoso periódico The Telegraph desde Londres.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad