fbpx
Connect with us

Q'hubo Bucaramanga

Esposo de Azcarate se declaró como víctima en caso del avión cargado con droga

Colombia

Esposo de Azcarate se declaró como víctima en caso del avión cargado con droga

“Mi marido no es un narcotraficante de octava, es un publicista honesto de primera”, puntualizó Azcárate.

La actriz y humorista colombiana, Alejandra Azcárate, se refirió este miércoles a la polémica suscitada tras la incautación del avión en San Andrés que figura a nombre de su esposo, Miguel Jaramillo Arango, en el cual se encontraron 446 kilos de cocaína y 100 millones de pesos en efectivo.

En diálogo con W radio, Azcárate defendió el trabajo de su esposo y aclaró que la avioneta tipo Beeechcŕaf, modelo C-90 SERIE LJ1065 de matrícula N722KR, jurídicamente le pertenece a la empresa.

“Mi marido no es un narcotraficante de octava, es un publicista honesto de primera”, puntualizó Azcárate. La actriz además aclaró que el avión jurídicamente le pertenece a la empresa, pero no es de su esposo”, señaló.

La actriz fue enfática en que el piloto del avión identificado como Juan Cadena “pagó por los servicios de vuelo humanitario” y “ya se le dictó medida de aseguramiento”.

“El piloto toma el avión y paga a la empresa los servicios del vuelo. Arranca con el avión porque nunca se había presentado una situación desagradable”, dijo.

Cuestionó las acusaciones que han surgido en redes sociales y defendió el trabajo de su esposo.

“Tengo toda la dignidad para poner la cara y decirles lo que está pasando. Confío en mi esposo y de esto saldremos de pie”, agregó.

A la cárcel, tripulantes de avioneta de esposo de Alejandra Azcárate

El juez promiscuo municipal de Providencia envió a la cárcel a Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toleda, piloto y ayudante de carga, respectivamente, de una avioneta en la que fueron hallados cerca de 500 kilos de cocaína.

De acuerdo con el ente acusador, los hechos ocurrieron este 23 de mayo en el aeropuerto El Embrujo de la Isla de Providencia y Santa Catalina (Archipiélago de San Andrés), cuando las autoridades procedieron a analizar la aeronave.

Los detenidos habían argumentado que llevaban ayudas humanitarias para la Fuerza Pública de la región. Sin embargo, en la inspección, los investigadores descubrieron 28 cajas con tapabocas y, debajo de estos implementos, estaban ocultos 446 kilogramos del alcaloide distribuidos en varios paquetes. También hallaron más de 100 millones en efectivo.

De acuerdo con las evidencias preliminares, el avión había despegado del aeropuerto Guaymaral Flaminio Suárez Camacho de Bogotá.

Por esta razón, un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a estas dos personas los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado; y lavado de activos, los cuales no fueron aceptados por los procesados. Además avaló la incautación de la aeronave.

De acuerdo con documentos revelados, la aeronave se encuentra registrada a nombre de la empresa Interandes Helicopters SAS, propiedad de Miguel Jaramillo Arango (esposo de Alejandra Azcárate).

En medio de la audiencia el representante de la empresa Interandes Helicopters SAS solicitó el reconocimiento, en calidad de víctima, de su cliente. Sin embargo, el juez señaló que en esta etapa procesal no se podía resolver la petición y enfatizó que el tema podría ser discutido en la audiencia de acusación.

Más de Colombia

Arriba
Activa nuestras notificaciones    Aceptar No, gracias