Un siniestro vial ocurrido la tarde del martes en la vía que conduce de Ibagué a El Espinal, le ocasionó lesiones de gravedad a un joven de 22 años de edad, quien venía del Quindío y se dirigía a Bogotá a visitar a su mamá. A pesar de ser trasladado a un centro asistencial, falleció mientras recibía atención médica.
El siniestro
Al atardecer del martes, varios usuarios de la vía Ibagué – Espinal, le prestaron los primeros auxilios a un joven motociclista que se dirigía a Bogotá y se estrelló contra la parte trasera de un camión azul de estacas marca Dodge 600, en un tramo cercano al peaje ubicado antes de llegar a uno de los túneles de Gualanday.
La víctima fue identificada como Diego Andrés Echeverry, de 22 años de edad y oriundo del corregimiento Barcelona de Calarcá (Quindío), quien se transportaba a bordo de una motocicleta negra con gris marca Yamaha de placa CWI 29F y tenía como destino la capital de la República, donde planeaba visitar a su señora madre.
A pesar de que Diego Andrés alcanzó a ser llevado con vida a las urgencias de la clínica Avidanti de Ibagué, falleció debido a la gravedad de las lesiones, ya que el golpe fue tan grave que la parte delantera de la motocicleta quedó incrustada en una de las pachas de llantas del eje trasero del camión. El accidente fue atendido por agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía.
Un joven trabajador
Diego Andrés Echeverry vivía en el corregimiento Barcelona de Calarcá, donde era muy conocido debido a que conducía un motocarro al cual le decía ‘La Chiva de Cheko’, y en el cual prestaba el servicio de transporte, domicilios y encomiendas en esa población de alrededor de 19 mil habitantes. También era aficionado a las motocicletas, había prestado su servicio militar en la Fuerza Aérea y sus amigos y conocidos le decían de cariño ‘Cheko’.