Publicidad

Confirman la suspensión de la orden de captura del jefe del Eln, Antonio García

Justamente, luego de que el presidente Gustavo Petro pidiera a la Fiscalía suspender la orden de captura vigente en contra del comandante del Ejército de Liberación Nacional (Eln), alias Antonio García, el fiscal general Francisco Barbosa afirmó que ya había revisado la petición por lo que habían decido avalarla.

Así entonces, en medio de la Cumbre de Seguridad Nacional por los Territorios, convocada por la Federación Nacional de Departamentos (FND) Barbosa informó que por órdenes de presidencia se levantaría la orden de aprehensión contra Antonio García, a pesar de tener dos procesos en curso, según recalcó el fiscal.

“Me llegó una nueva resolución firmada por el presidente de la República solicitándome esta vez la suspensión de la orden de captura del señor Antonio García del Eln, ¿y qué ha hecho la Fiscalía frente a esto? Verificamos el ordenamiento jurídico y consideramos que si es posible suspender esas órdenes de captura porque hay dos procesos en fase en curso”, fueron las palabras del fiscal en medio de su discurso.

Es de recalcar que, la petición del presidente se dio con el fin de eliminar las barraras para que, alias Antonio García se pudiera reunir con el grupo negociador, y así poder continuar con los diálogos entre el Gobierno nacional y el Eln para lograr la tan anhelada “paz total”.

Entre tanto, durante la mañana de este lunes 5 de junio, el presidente Petro había informado sobre la posibilidad de entrar en un cese al fuego con el Eln que tuviera inicio el próximo jueves 8 de junio y que perdure hasta 6 meses. “Continúa la discusión con la cúpula militar sobre los desarrollos hasta el momento de los diálogos con el Eln en Cuba. Hasta el final de estos diálogos se tendrán decisiones definitivas”, expresó en su cuenta de Twitter.

Pues bien, las consideraciones de la Fiscalía podrían incidir para que el grupo armado acceda al cese al fuego y se avance en la negociación con el Gobierno, misma que se viene llevando en La Habana, Cuba, y que en mayo se informó sobre una prórroga para el tercer ciclo de las reuniones.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad