Publicidad

“Este acto criminal no quedará en la impunidad”: Petro tras ataque contra la Policía en Tibú, Norte de Santander

El hecho dejó dos policías y una civil muertos, así como otros cinco uniformados heridos. Hasta el momento, ningún grupo ilegal se ha atribuido el ataque.

El ataque con explosivos que dejó dos policías y una civil muertos este miércoles en Tibú, Norte de Santander, “no quedará en la impunidad”, anunció el presidente Gustavo Petro.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario rechazó la acción terrorista ocurrida en la tarde de este 24 de mayo que también dejó a otros cinco uniformados y cerca de ocho civiles heridos.

“Rechazo la acción terrorista en Tibú, Norte de Santander, en contra de la vida de nuestros policías. Un abrazo de solidaridad para las familias de las víctimas de este atroz hecho. Este acto criminal no quedará en la impunidad”, escribió Petro en la red social.

La acción criminal ocurrió sobre las 2:30 de la tarde de este miércoles, cuando se activó una carga explosiva al paso de una patrulla en el barrio Santander del municipio ubicado en la región del Catatumbo.

La onda expansiva cobró la vida del subintendente Ángelo Raúl Martínez Arévalo y el patrullero Andrés Idárraga Orozco, quienes viajaban en la patrulla; así como la de Lucy Castillo, una mujer que se desplazaba en una motocicleta.

Los otros policías heridos son el mayor Wilson Millán Triana –quien sería el comandante de la estación de Policía de Tibú–, el intendente Édison Niño Hernández y los patrulleros Brando Lec Coronado Aaron, Germán Yahir Gómez Monsalve y Ezequiel Pérez Arciniegas.

“La Policía Nacional condena este nuevo acto de barbarie contra la sociedad civil y los policías de la patria que enluta a nuestro país”, fue el mensaje de la institución.

La Policía, así mismo, ofreció una recompensa de hasta 200 millones de pesos a quien suministre información que permita dar con el paradero de los responsables de este ataque, cuya autoría no se la ha atribuido, hasta el momento, ningún grupo ilegal que delinque en la zona.

En esa región del país delinquen el Eln y el frente 33 de las disidencias de las Farc.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad