Publicidad

Así fue la captura del Alcalde de Aguachica en plena audiencia de la JEP

La Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, ordenó el arresto del alcalde de Aguachica, César, Robinson Manosalva, por el reiterado incumplimiento de la orden de traslado y protección de cuerpos recuperados en el Cementerio de Los Pobres.

La Sección de Ausencia de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, ordenó el arresto del alcalde de Aguachica, Cesar, Robinson Manosalva, por no cumplir con el traslado de cuerpos hallados en el Cementerio de Los Pobres, los cuales pertenecerían a víctimas del conflicto.

«La orden dada por la sección, en el marco de las medidas cautelares sobre el Cementerio de Los Pobres, de Aguachica, busca proteger y ayudar en la identificación de cuerpos que se presume podrían ser víctimas de desaparición forzada durante el conflicto armado», afirmó el tribunal de la justicia transicional.

La decisión de la JEP se produjo justo cuando el mandatario regional estaba en una audiencia, y de forma inmediata se dio la captura de Manosalva, quien deberá cumplir esta orden en las instalaciones de la estación de Policía Nacional del municipio o en cualquiera del departamento de Cesar.

«La Sección de Ausencia de Reconocimiento advirtió que ni el escrito de reconsideración presentado por el alcalde, ni los documentos allegados con éste dan cuenta de una situación que justifique el incumplimiento de la orden o permitan deducir la imposibilidad de acatar la orden,» dijo el tribunal en su cuenta de Twitter.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad