Publicidad

¡Descaradas! Fingieron trabajar en la Secretaría de Salud para robar a ‘abuelita’

Tres mujeres que se hicieron pasar como funcionarias de la Secretaría de Salud en y robaron varios objetos de valor de la vivienda de una adulta mayor.

La situación de inseguridad sigue disparada por varios puntos en Colombia y en esta ocasión tres mujeres que se hicieron pasar como funcionarias de la Secretaría de Salud, hicieron de las suyas en una vivienda del barrio La Estrada, en Engativá, en Bogotá

Y es que todo indica que las tres mujeres, que llegaron en un auto de color gris hasta una de las cuadras del barrio, venían rondando por la zona e ingresaron a la casa minutos después de que la víctima se quedó sola.

Las pillas, que iban montadas en la película, se presentaron totalmente cubiertas con prendas antifluidos de color azul que no permitían detallarlas. Una se hizo pasar como doctora, la otra como psicóloga y la restante como psiquiatra.

“El carro llega aproximadamente a las 10:20 de la mañana y viene persiguiendo a una persona en condición de discapacidad que también vive en nuestra casa. En ese momento ellas entran y va saliendo mi mamá acompañando a mi hermano que se iba; estas personas sabían que mi mamá se quedaba sola y en ese momento la abordan con los nombres de las personas en condición de discapacidad, la EPS y demás información, que es verídica para estas visitas y le dicen que vienen a hacerles un seguimiento”.

Le contó a Arriba Bogotá una de las hijas de la víctima del hurto.

Por medio de varias preguntas que le realizaron a la adulta mayor, una de las mujeres le solicitó unos documentos a la señora, mientras que las otras dos, con varias de los instrumentos médicos que llevaron para hacer creer que iban a realizar exámenes de rutina, se escabulleron en una de las habitaciones de la vivienda, de la cual se llevaron un computador portátil y dinero en efectivo.

En uno de los videos de las cámaras de seguridad de la cuadra, se aprecia como minutos después de ingresar a la vivienda, las tres mujeres salen de forma apresurada e ingresan al vehículo gris para perderse por las calles del barrio.

Antes de salir de la vivienda, las mujeres solicitaron unos papeles con el fin de hacer tiempo para poder buscar qué más llevarse, pero con la excusa de que iban a traer un suplemento del vehículo, se fueron e incluso “la señora baja corriendo, se le resbala el celular de mi mamá y no se le alcanzan a llevar también, añadió la hija de la afectada, quien destacó que pese a alertar a patrulleros del sector tan solo recibió burlas por parte de los agentes.

La hija de la adulta mayor denunció la situación para que las autoridades de Engativá se pongan las pilas y le presten la atención necesaria a este caso, y de paso alertó a la ciudadanía para que no se presenten más víctimas por esta modalidad de hurto.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad