Publicidad

Gobierno y Comité del Paro Nacional retoman conversaciones hoy

En la madrugada del sábado el gobierno nacional y los directivos del comité nacional del paro, intercambiaron documentos sobre aspectos relacionados con las garantías para el ejercicio del derecho de reunión y manifestación pública y pacífica.

Además el Gobierno dijo que valora los avances que se han logrado hasta el momento, “el Gobierno Nacional valora los avances en la construcción de un documento
con puntos de acuerdo que fortalezcan la garantía de los derechos a la vida, salud, trabajo y la seguridad alimentaria que necesita el país; de todos los colombianos, los que marchan y los que no marchan. Los documentos preparados por el Gobierno Nacional han contado con el aval de los ministros del gabinete, cuyas funciones están directamente relacionadas con preservar el orden público, ofrecer las garantías para la manifestación pública y pacífica, así como la libre movilidad”.

El ministro del Trabajo Ángel Custodio Cabrera, sostuvo que el Gobierno ha venido planteando con insistencia el tema relacionado con la necesidad de condenar los bloqueos que hoy persisten en varias vías del país y de hacer los esfuerzos necesarios contando con el concurso de gobernadores y alcaldes para lograr el inmediato levantamiento de dichos bloqueos.

El alto comisionado para la paz Miguel Ceballos, señaló que para la reunión de este sábado, sobre las diez, el gobierno llegará habiendo analizado el nuevo documento de contrapropuestas presentado por el Comité Nacional de Paro para continuar el trabajo en la comisión bilateral.

El vocero del comité del paro, Alirio Uribe, dijo que «lo que queremos es que haya garantías para la protesta social en Colombia y por eso estamos tratando de pactar unas garantías mínimas y unos mecanismos de verificación de esas garantías».

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad