Publicidad

Alerta por casos de feminicidio: Cinco mujeres fueron asesinadas el fin de semana en Colombia

A la trágica muerte de Érika Aponte en un Centro Comercial a manos de su expareja se suman otros casos de feminicidio que acabaron con la vida de cuatro mujeres en Girón, Santa Marta, Bogotá y Boyacá.

No cesa la consternación por el feminicidio de Érika Aponte el pasado domingo 14 de mayo, día de las madres. Hasta el centro comercial donde trabajaba fue a buscarla su expareja, Cristian Camilo Rincón, la persiguió y le disparó hasta causarle la muerte.

Sin embargo, similar suerte corrieron otras cuatro mujeres en varias zonas del país, cuyas vidas también fueron arrebatadas por ex compañeros sentimentales. Tres de ellas fallecieron tras ser atacadas en plena visita conyugal en la cárcel.

Vanguardia hace un recuento de los casos de feminicidio que han estremecido a Colombia durante el último fin de semana.

En Girón

El 14 de mayo falleció Yenny Paola Correa, de 37 años, por la gravedad de las heridas que le propinó Ronal Torres Vega, compañero sentimental con quien tenían una hija de 16 años.

Correa recibió una herida con un arma hechiza, el pasado 2 de abril, en medio de una visita conyugal en la cárcel Palogordo de Girón.

Torres Vega es un hombre condenado a 24 años de prisión por los delitos de homicidio, porte de armas y tráfico de estupefacientes. Desde hace seis años está tras de las rejas.

Boyacá

Como Marly Cuadros, de 33 años, identificaron a la mujer a la que su propia pareja le quitó la vida después de haberlo ido a visitar a la cárcel de Cómbita, en Boyacá.

Marly aprovechó el domingo de la celebración del Día de la Madre para cumplir con la cita conyugal. Sin embargo, una discusión que habría sostenido con el hombre dentro del penitenciario habría provocado su muerte.

Su pareja, identificada como Efrain Sarmiento, se encontraba en Cómbita condenado por el delito de feminicidio, y purgaba dos condenas de 20 y 34 años por haber asesinado a otros dos mujeres en Cali y Policarpa, Nariño.

A Marly la atacó con arma blanca y una vez cometido el hecho, salió a buscar a los guardas del Inpec para confesarles lo que había hecho.

La víctima, vivía en Cali, exactamente en el barrio Siloé.

Santa Marta

El domingo 14 de mayo, Gloria del Carmen Rodríguez Retamozo, de 43 años, fue atacada con arma blanca por su propio esposo, quien, al parecer se encontraba en estado de alicoramiento.

Según las autoridades, la pareja había estado celebrando el Día de las Madres en compañía de sus amigos y de familiares, pero el trágico momento se habría desencadenado por una discusión.

El medio de comunicación El Tiempo informó que testigos presenciales le dijeron a la Policía que “desde el interior de la casa se escucharon gritos de discusión, seguidos de un repentino silencio. Posteriormente, observaron al hombre salir de la vivienda caminando apresuradamente y sin rumbo claro”.

Luego, a Gloria del Carmen la encontraron sin vida en la vivienda, bañada en sangre y con múltiples heridas ocasionadas con arma blanca. La mujer alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial, en el que falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Bogotá

Lizeth Natalia Rincón, de 24 años, fue el pasado sábado 13 de mayo a la cárcel La Modelo realizando una visita conyugal a un recluso que purga una larga pena desde hace cinco años, por los delitos de hurto agravado y concierto para delinquir.

“Ella acababa de salir de la cárcel y estaba esperando a unos familiares que la iban a recoger. En ese momento llega un sujeto, al parecer en motocicleta, y le propina un disparo en la cabeza”, aseguró el mayor Carlos Orozco, comandante de la estación de Policía de Puente Aranda.

Rincón tenía cinco meses de embarazo y pese a que los médicos intentaron salvar la vida del bebé, no tuvieron éxito.

Por el momento se desconoce la relación de la occisa con el interno, así como los móviles de su asesinato.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad