El pasado 7 de mayo, en las playas de La Boquilla, fue encontrado el cuerpo sin vida del menor Sergio Andrés González, un joven de 14 años que el día anterior había ido con otros amigos a Punta Canoa a bañarse en el mar y que desapareció, al parecer, tras haber sido arrastrado por una corriente.
Esta es la tercera muerte por inmersión que se presenta en Cartagena en este 2023, según informó Joel Barrios, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, el cual es el encargado de la coordinación operativa del Cuerpo de Salvavidas. Los otros dos fallecimientos ocurrieron en febrero.
Barrios indicó que además, en lo corrido del año, se han realizado 63 rescates, que generalmente obedecen a causas comunes tales como bañarse en sitios u horarios no permitidos, ingresar al mar en estado de alicoramiento y también la invasión de lanchas o motos acuáticas en las zonas de bañistas.
En este sentido, el comandante emitió algunas indicaciones con el fin de evitar estas emergencias que en algunos casos lamentablemente terminan en situaciones fatales.