Quienes conocen a Salomón Ulleque Romero, de 15 años, lo describen como un chico noble, atento, carismático, lleno de ternura y amor por los animales.
Todas esas virtudes y los sueños que a veces contaba a sus padres se desvanecieron en la mañana de este domingo 7 de mayo, cuando entró al Río Magdalena para bañar a su perro y la corriente se lo llevó.
El fatal hecho ocurrió en el sector Coyongal de Magangué, a eso de las 10 de la mañana. El menor estaba con un amigo, cerca del Río Magdalena, y decidieron acercarse más para bañar a su cachorro que se notaba acalorado por las bajas temperaturas de estos días.
Salomón le dijo a su amigo que se quedara en la orilla y le guardara sus pertenencias, como lo eran el celular y las chanclas para él entrar al agua.
El testigo aseguró que Salomón tenía agarrado al canino cuando perdió el equilibrio y cayó boca abajo al agua… de inmediato fue arrastrado por una corriente. El menor no sabía nadar, lo que facilitó la tragedia. El canino logró salir ileso.
Los habitantes de Coyongal y las autoridades buscan el cuerpo del menor