En las últimas horas se confirmó la muerte de la joven ciclista Ana María Bustamante, quien fue arrollada por una mezcladora en Bogotá el pasado 8 de febrero, su muerte se dio después de haber pasado más de 2 meses luchando por su vida en el Hospital San José.
Según aseguraron sus familiares, la ciclista de 24 años de edad falleció en la noche de este miércoles 3 de mayo, luego de que hace dos semanas fue trasladada a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a que su estado de salud se complicó después de una cirugía de reconstrucción.
Sobre las 8:20 de la mañana del 8 de febrero, la joven pedalista se encontraba transitando por las vías del barrio El Tunal sobre el sector de la Loma de San Carlos, cuando de repente, una mezcladora que pasaba por el lugar la terminó embistiendo dejándola gravemente herida.
La mujer fue trasladada de urgencia por una ambulancia hasta el Hospital San José, luego de la valoración de los médicos, se tomó la decisión de amputarle la pierna derecha. Además su pared abdominal también sufrió graves heridas por lo que desde ese momento la joven tuvo que mantener esa parte de su cuerpo abierta en la UCI.
Fueron más de 30 operaciones las que el personal de salud le tuvo que realizar para intentar mantener a Ana María con vida, sin embargo en la penúltima semana de abril, durante una cirugía, la ciclista sufrió una hemorragia que terminó por agravar su condición.
Su cuerpo no pudo resistir más, por lo que en la noche de este miércoles 3 de mayo falleció debido a un paro cardiorrespiratorio.