Publicidad

Nevado del Ruiz: Gestión del Riesgo pide evacuación inmediata para quienes están cerca al volcán

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres pidió este sábado a las demás autoridades evacuar de forma inmediata a las familias que están en la zona de influencia del volcán Nevado del Ruiz. Persiste la alerta de erupción.

En la mañana de este sábado, 29 de abril, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, en cabeza del director (e) Luis Fernando Velasco, pidió a las autoridades continuar con la evacuación de las personas que están en cercanías al cráter del Nevado del Ruiz por riesgo de erupción.

“Los consejos municipales y departamentales de gestión del riesgo de desastres continúan adelantando distintos esquemas para garantizar la evacuación preventiva de las comunidades que se encuentran ubicadas a 15 kilómetros del cráter Arenas. En la unidad estamos emitiendo todas las recomendaciones para los territorios”, puntualizó la entidad a cargo de Velasco.

En total son más de 19 veredas las que deberían ser evacuadas por el riesgo inminente de erupción del volcán Nevado del Ruiz, que desde hace ya más de tres semanas está en alerta naranja.

En un comunicado, Gestión del Riesgo pidió a las entidades operativas de emergencia que actualicen el mapa de actores y la cadena de llamado e instó a las autoridades de los departamentos a activar sus sistemas de alerta temprana, fortalecer los sistemas de telecomunicaciones y de difusión masiva mediante perifoneo, así como las alertas que faciliten el aviso oportuno a las comunidades ubicadas en estas zonas del país.

Volcán en amenaza

Desde principios del mes de abril, las autoridades del orden nacional prendieron las alarmas por la actividad inestable del volcán Nevado del Ruiz, por la cual declararon alerta naranja.

Desde esa fecha se han logrado evacuar a varias familias de la zona de influencia del volcán, pero la mayoría sigue en la el perímetro pese al llamado de las autoridades.

Hace una semana el Servicio Geológico colombiano reportó una columna de ceniza de más de 2.000 metro de altura, hecho que volvió a prender las alarmas de la comunidad en general.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad