Tras varios días de investigación, la Policía Metropolitana de Cali capturó a una mujer de 20 años que fingió estar secuestrada, para extorsionar a su pareja por la la suma de cinco millones de pesos por su rescate.
Según las autoridades, la mujer le informó a su familia que en el barrio Uribe, del municipio de Yumbo, dos hombres que se movilizaban en un vehículo la habían secuestrado y la maltrataban físicamente.
Para hacer más convicente su extorsión, la mujer descargaba fotografías de internet de personas con heridas y amarradas, para simular que era agredida y presionar el pago del rescate a su pareja y familiares.
La descubrieron en la mentira
La supuesta secuestrada le indicó a su novio que la habían liberado gracias a un dinero que le prestó una amiga, el cual, según ella, debía devolver.
No obstante, el Gaula lo acompañó hasta donde supuestamente había sido liberada, y ahí evidenciaron que no presentaba lesiones, ni signos de maltrato físico.
“Determinamos que la supuesta víctima no tenía lesiones (…) ella misma manifestó que no tenía ninguna situación de secuestro, y que solo quería exigirle dinero a su pareja sentimental”, añadió el general
La mujer fue capturada y entregada a las autoridades competentes, para que responda por el delito de extorsión, concierto para delinquir y simulación de secuestro.