Publicidad

Jovencita de 16 años falleció esperando a su EPS: familia busca ayuda

Milena Tafur, madre de la pequeña, le contó a esta redacción que solicitaron por más de un mes el traslado a una ciudad de mayor nivel, pero no le respondieron.

Tristeza y desolación embargan a una madre de Ibagué por la partida de su pequeña hija, a raíz de una penosa enfermedad que se la arrebató hace unos días. 

Se trata de Angie Lizeth Arévalo Tafur de 16 años, quien comenzó a decaer físicamente durante una clase en el colegio Inem de la capital tolimense. La menor llegó a su casa y preocupó a su madre, por lo que acudieron de inmediato a las urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta. 

El sufrimiento inició el miércoles 22 de marzo cuando se dieron cuenta que Angie padecía un síndrome nefrótico. Milena Tafur, madre de la pequeña, le contó a El Nuevo Día que solicitaron por más de un mes el traslado a una ciudad de mayor nivel, pero no le respondieron. 

“Se le hincharon los pies, el estómago y la carita”, expresó. Duró 20 días bajo observación y le dieron de alta. Lamentablemente, a la semana tuvieron que volver, estaba más hinchada, con los riñones más deteriorados y la retención de líquidos le llegó a los pulmones, lo que no la dejaba respirar bien.

“Pasaron días y su diagnóstico era indefinido, cada día se encontraba más inflamada, con más morados, más dolor, y sus exámenes seguían inconclusos. Probabilidades entre Síndrome nefrótico, Lupus o Leucemia y requería así un traslado a una ciudad principal por la Nueva EPS, el cual nunca se dio.”, relató una amiga a través de Facebook. 

Lamentablemente, Angie falleció el lunes 24 de abril, sobre las 3 de la tarde, por dos paros cardiorrespiratorios que fueron imposibles de manejar.

Varios familiares de la víctima acudieron a las redes sociales para recaudar fondos  para las exequias de la adolescente. El Nuevo Día en conversación con la progenitora, pudo conocer que se llevarán a cabo con la Verde Esperanza y se espera más información de la funeraria para iniciar el proceso. 

Si desea colaborarle a la señora Milena Tafur, para poder llevar a cabo las exequias de su hija, puede donar a la cuenta nequi 300 797 7930.

Finalmente, esta redacción se comunicó con las directivas de la Nueva EPS para dar a conocer su pronunciamiento.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad