Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario colombiano manifestó que Guaidó no fue expulsado del país, pero que tampoco debió haber ingresado de forma irregular a Colombia.
“Simplemente entra con su pasaporte y pide asilo. Con mucho gusto se le hubiera ofrecido. No tiene porque entrar ilegalmente al país. Se le ofreció el permiso de tránsito, no se le deportó de regreso a su país y con el permiso de EEUU voló hacia ese país”, afirmó Petro.
El mandatario colombiano además aseguró que se estaría intentando afectar el desarrollo de la Conferencia Internacional sobre Venezuela que comenzará a las 11:00 a.m. en el Palacio de San Carlos, en Bogotá.
“Obviamente un sector político quería perturbar el libre desarrollo de la conferencia internacional sobre Venezuela”, expresó Petro.
Y reiteró el mandatario en su cuenta de Twitter: “Al señor Guaidó no se le expulsó es mejor que la mentira no aparezca en la política. El señor Guaidó tenía un acuerdo para viajar a EEUU. Nosotros lo permitimos por razones humanitarias a pesar de la entrada ilegal en el país”.
El ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, también nuevamente se refirió a Guaidó y manifestó su agradecimiento a Estados Unidos por la gestión para la salida del líder opositor.
“Juan Guaidó pasa la frontera sin conocimiento de Colombia, se ha estado tratando de averiguar por dónde, pudo haber sido por Paraguachón, no fue por Cúcuta, de manera sorpresiva, se sabe que está acá por el mismo ruido que él produce”, expresó Leyva en declaraciones.
Leyva aseguró que un funcionario de Estados Unidos confirmó en dónde estaba Guaidó y a continuación Migración Colombia lo trasladó al Aeropuerto Internacional El Dorado.
“Él no tenía restricción alguna para salir del país, no tenía que hacer lo que hizo, se ve que detrás de su acción había la intención de producir ruido, por decirlo menos”, expresó Leyva.
El canciller manifestó que en Colombia únicamente se estaban haciendo respetar las leyes.