Publicidad

Aumenta el número de bancos en Colombia y alcanza su nivel más alto en dos décadas, ¿cuántos son?

El sector bancario colombiano tiene un elevado número de competidores y se caracteriza por una alta competencia, lo que se refleja en beneficios para los clientes y consumidores financieros.

El número de entidades bancarias en Colombia ha aumentado y ha alcanzado el nivel más alto en dos décadas, llegando a un total de 29.

Este aumento sitúa a Colombia entre los países con mayor cantidad de bancos en la región, superando a otros países de la Alianza del Pacífico como Chile y Perú, con 18 y 16 entidades bancarias, respectivamente.

El presidente de Asobancaria, Jonathan Malagón, destacó que “esto contribuye a mejorar la competencia en el mercado crediticio y proporciona a los consumidores una mayor variedad de opciones al solicitar financiamiento o al elegir productos de ahorro e inversión”.

En resumen, el sector bancario colombiano tiene un elevado número de competidores y se caracteriza por una alta competencia, lo que se refleja en beneficios para los clientes y consumidores financieros.

En términos generales, de acuerdo con el más reciente documento de Banca y Economía publicado por la Asociación, el sector bancario local se caracteriza por un nivel saludable de competencia, con una concentración moderada y un poder de mercado decreciente.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad