Julio Armando Buelvas Salinas perdió la vida luego de que se le cayera un ascensor encima justo el día de su cumpleaños número 26. El hecho, que tiene consternado al país, se registró en el barrio Bosque de Cartagena, en unas bodegas en las que trabajaba el hoy occiso.
El joven, perdió la vida, justo el mismo día de su cumpleaños y tenía los planes de irse a celebrarlo al terminar con su jornada laboral. Julio estaba en una de las bodegas de la empresa Comerpes, cuando la estructura de uno de los ascensores de carga se desprendió y terminó cayendo sobre el trabajador, ocasionándole la muerte de forma inmediata.
Aunque sus compañeros intentaron socorrerlo, nada pudieron hacer, pues el cuerpo quedó aprisionado entre el ascensor y el piso, por lo tanto fue solo hasta que llegó el personal de la Policía Metropolitana de Cartagena que se pudo retirar la pesada estructura y rescatar el cadáver.
Las autoridades se encuentran investigando el motivo por el cual se desplomó el ascensor de carga y determinar de quién es la responsabilidad del accidente.