Publicidad

Su fuga duró una noche: escapó de un centro de detención para jóvenes, pero sus padres lo entregaron

Después de una noche de fuga, el infractor regresó al lugar de dentención, acompañado por sus padres, con el fin de entregarse de manera voluntaria.

Jeferson Andrés Cortés Ontibon, conocido con el alias de ‘Calatín’ se fugó de las instalaciones del Centro Especializado de Responsabilidad Penal para Adolescentes, Cespa, durante la noche del viernes. Las autoridades iniciaron una búsqueda, pero ayer el jóven regresó para entregarse voluntariamente, en compañía de sus padres.

Prófugo por unas horas

Luego de una audiencia celebrada en las instalaciones del Cespa, en la que a Jeferson Andrés Cortés Ontibon se le imputó el cargo de homicidio en grado de tentativa, delito que habría cometido cuando era menor de edad, el joven apodado ‘Calatín’ burló la vigilancia del centro y saltó una reja, dándose a la fuga.

De acuerdo con el portal informativo Le Contamos, tras saltar ‘Calatín’ huyó por la carrera Quinta. Las autoridades iniciaron de inmediato un operativo de búsqueda del joven, sin éxito.

Al parecer, Cortés Ontibon se dirigió a la casa de su familia, donde habría pernoctado. Pero sobre el mediodía del sábado, el infractor regresó al lugar de donde se fugó, acompañado por sus padres, con el fin de entregarse de manera voluntaria.

Tras quedar de nuevo bajo la custodia del Cespa, se inició de nuevo el proceso para que ‘Calatín’ cumpla una condena que por el momento asciende a cuatro meses.

Es de destacar que, además del proceso por su presunta responsabilidad en un intento de homicidio, al joven se le imputaron otros delitos. 

Al cierre de esta edición, se esperaba un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades.

Su hermano es ‘Veneno’

‘Calatín’ es hermano de Alejandro Cortés Ontibon, alias ‘Veneno’. El sujeto fue capturado en septiembre de 2022 en el barrio Jazmín, cuando tras percatarse de que las autoridades lo iban a capturar por varios delitos cometidos entre los años 2019 y 2022, ‘Veneno’ se enfrentó a tiros con los uniformados. Entre los delitos de los que se acusó al individuo se cuentan homicidio, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes y uso de menores de edad para la comisión de delitos. En su momento, la Policía advirtió que se trata de una persona con alto nivel de peligrosidad. 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad