Publicidad

Cinco personas murieron y al menos 12 resultaron heridas tras fuertes rayos

Según medios de la zona, las personas no se protegieron de la tormenta eléctrica porque se trataba de una “tormenta seca”.

La celebración de un evento comunitario deportivo en zona rural de El Tambo, Cauca, se transformó en tragedia en la tarde de este sábado 15 de abril. Una tormenta eléctrica empezó en el sitio y luego un el impacto dejó a cinco personas fallecidas y a 12 más heridas.

Según informó el alcalde del municipio, Carlos Vela, el rayo cayó justo donde se encontraba un grupo de personas observando un partido de fútbol. Los heridos fueron trasladados a centros de salud, gracias en parte a ambulancias que fueron enviadas desde Popayán.

El hecho se presentó específicamente en la vereda Loma Larga, del corregimiento de Quilcacé, aproximadamente a las 5:00 de la tarde del sábado.

Según medios de la zona, las personas no se protegieron de la tormenta eléctrica porque se trataba de una “tormenta seca”.

fuerte aguacero acompañado de vientos y tormenta eléctrica, cayeron árboles y postes de energía. No hay este último servicio en varias veredas del municipio. Por lo ocurrido, la red hospitalaria colapsó”.

“Lamentamos lo sucedido. A los familiares, nuestro sentido pésame. Estamos sin palabras, pero es algo que no nos esperábamos”, dijo el presidente de la Junta de Acción Comunal de esa vereda.

Otras afectaciones

De hecho, en el Valle del Cauca también se reportaron incidentes como consecuencia de las precipitaciones y fuertes vientos. Al menos 50 casas damnificadas, y algunas con graves afectaciones en los techos, fue el saldo que dejó un fuerte vendaval en el municipio de Trujillo.

Las imágenes del estado de las viviendas afectadas son lamentables, decenas de familias buscan refugio entre vecinos porque la fuerte granizada dejó gigantescos agujeros en los techos y una de ellas incluso se habría desplomado.

Asimismo, en Atlántico, el pasado 11 de abril también una emergencia similar dejó al menos 37 viviendas afectadas en el sur del departamento, exactamente en el municipio de Usiacurí, luego de registrarse un torrencial aguacero acompañado de fuertes ráfagas de vientos.

De acuerdo con el balance entregado por las autoridades y organismos de socorro, se reportaron daños en las redes eléctricas, árboles caídos y averías en varias estructuras.

La alcaldesa de esa población, Katerine Luz pasos Zapata, confirmó que no hubo personas lesionadas ni pérdidas humanas. “Hay unos moradores que son venezolanos, quienes viven en un cambuche. Ellos perdieron todo. Sin embargo, los vecinos los están apoyando, ya que se les mojó todo”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,950SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad