Habitantes de la capital del Tolima prefirieron darle una golpiza a un presunto ladrón y quemarle el rodante en el que pretendía huir, antes de entregarlo a las autoridades.
A la candela
La Policía Metropolitana de Ibagué capturó a un individuo de 34 años de edad, por el delito de hurto.
De acuerdo con testigos, el individuo sería el autor de un robo en la calle 80 con carrera Cuarta.
Presuntamente, el individuo que se movilizaba en una motocicleta por el sector de Valparaíso interceptó a un joven, lo intimidó y le hurtó su celular.
En medio del escape y cuando el delincuente pensaba que se había salido con la suya, varias personas se aglomeraron y lo agarraron en la calle 81 en inmediaciones del barrio Villas del Palmar. Allí lo bajaron de la motocicleta, le propinaron varios golpes, patadas y puños.
Otros prendieron fuego e incineraron la motocicleta que sería de propiedad del bandido. Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué atendieron la novedad y retiraron al supuesto ladronzuelo para evitar que la gente continuara pegándole.
El individuo fue detenido y conducido al hospital Federico Lleras Acosta ante los hematomas que tuvo producto de la agresión física.
DATO: El hurto sucedió sobre las 12:00 a.m. del viernes. El delincuente quedó a disposición de la autoridad competente para su judicialización.