Publicidad

No se descarta un atentado como causa del desplome del puente entre Quindío y Valle del Cauca

Por el lugar transitaban tres camiones de la Policía que transportaban material de dotación para los uniformados.

Las autoridades todavía tratan de esclarecer las causas del desplome del puente El Alambrado, conexión vial de los departamentos de Quindío y el Valle del Cauca. El incidente dejó el saldo de dos policías muertos y de cientos de personas incomunicadas. Aunque no está claro por qué el puente se derrumbó, hay algunas hipótesis principales que se están evaluando.

“Aumento de cargas en ese puente, una falla en el mantenimiento o un elemento de afectación provocado por mano humana”, detalló William Camargo, director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), sobre las posibles causas del desplome, en entrevista con la emisora Blu Radio.

De ese modo, no se descarta una posible presencia de explosivos en el corredor vial.

Sobre las 3:30 de la tarde de este 12 de abril los hierros que sostenían el puente se quebraron y la calzada cayó sobre el río La Vieja. Por el lugar transitaban dos tractomulas, un carro particular y tres camiones de la Policía que cargaban elementos de dotación oficial como chalecos antibalas e insumos de intendencia.

Por el siniestro murieron el intendente José David Márquez Flórez y el patrullero Nelson Fabián Salgado Pérez.

Ahora la ANI, la concesionaria vial, la interventora, el Invías, la Policía de Tránsito y el Ejército iniciarán las investigaciones para determinar responsabilidades en este siniestro. El plazo para reactivar la movilidad, que se puso el director de la ANI, es de 45 días.

Sin embargo, horas antes el gobernador de Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, había negado la posibilidad de que se tratara de un atentado.

“Las causas del colapso del puente están por establecer, creemos que es por fatiga, pero eso ya (lo) hablarán los expertos en su momento, que determinen realmente las causas; por ahora se descarta un acto de terrorismo”, dijo en su momento el gobernador de Quindío.

La ANI confirmó que por ahora continuarán con el cobro de peajes sobre esa vía y la indagación se centrará en encontrar las causas del desplome, pues hace tres meses hubo una revisión en ese puente y no arrojó ninguna novedad.

Por su parte, la Contraloría General anunció que abrió una indagación preliminar a las entidades responsables de su cuidado.

Igualmente urgió al Ministerio de Transporte, a la Agencia Nacional de Infraestructura (Concedente) y al Concesionario Autopistas del Café para que gestionen todo lo necesario y suficiente para atender a los familiares de las víctimas fatales y a las personas heridas, con quienes se solidarizó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad