En el marco de los operativos de seguridad realizados por las autoridades en Bogotá esta Semana Santa, la Secretaria de Seguridad, la Alcaldía y la Policía Nacional lograron incautar más de 200 documentos falsos y clonados a varios ciudadanos.
En este operativo llevado a cabo en horas de la noche en el barrio El Amparo, localidad de Kennedy, hallaron en un billar 268 cédulas falsas, 281 tarjetas de crédito clonadas y hasta 50 huellas dactilares asociadas a estos documentos.
Según expresó el secretario de Seguridad de Bogotá encargado, Alejandro Londoño, “con estos elementos se presume que estaban haciendo cobros ilegales, estafando a las personas a través de compras ficticias con identidades falsas”.
Tras la incautación, todo el material probatorio fue entregado a la seccional de investigación criminal de la Policía Metropolitana de Bogotá quienes abrieron una investigación para identificar a la organización criminal que esta detrás de estas clonaciones.
“Dos personas fueron identificadas y reseñadas como responsables, y todo está dentro de la reserva y la investigación que se está avanzando en este momento”, puntualizó el secretario de seguridad.