En medio de la discusiones por la reforma laboral, propuesta por el Gobierno de Gustavo Petro; un extrabajador de Rappi contó que casi muere en un accidente de tránsito, en el que perdió la pierna izquierda, y esta empresa le dio la espalda.
Por medio de twitter, el domiciliario contó que el trágico suceso que lo dejó sin pierna ocurrió en medio de su trayecto a entregar un domicilio. Según cuenta, un motociclista en estado de embriaguez lo chocó, al ir en contravía.
Cristian Abril, como se identificó este trabajador, siente que Rappi lo abandonó después de su accidente, por lo que pide a la empresa tener más responsabilidad con sus repartidores.
“Hace tres meses apoyaba mis ingresos laborando en Rappi como una forma de buscar un mejor sustento para mi familia. Sin embargo, mientras llevaba a cabo la entrega de un pedido, un motociclista en estado de embriaguez, conduciendo en contravía y a alta velocidad, chocó contra mí, ocasionándome la pérdida de mi pierna izquierda”, indicó Cristian.
En el mismo comunicado, el hombre de 36 años, asegura que a pesar de que sabe que la responsabilidad directa recae sobre el motociclista que lo atropello, sin embargo, se siente abandonado por Rappi.
Que se sepa su caso
El colombiano señala que es importante que su caso se conozca para que estos empresas digitales se reponsabilicen de las personas que trabajan para ellos.
“Claramente, no hay nada que se pueda hacer para que yo recupere la pierna; sin embargo, mi vida, así como la de mi esposa, mi hijo y mi entorno familiar, cambió por completo por trabajar para Rappi. Por eso, acudo a ustedes para que se apoyen en mi difícil situación, para mostrar su cara buena, para demostrarle al Gobierno, RappiTenderos y RappiUsuarios, que más allá de las leyes, ustedes están pensando en nosotros”, afirmó.
El hombre concluye que pide un poco más de empatía por parte de la empresa y de la sociedad, pues no ha sido una situación fácil ni para él y toda su familia, no solo económicamente sino también anímicamente.