Publicidad

¿Ahora las juntas de Acción Comunal generarán energía eléctrica? Esto es lo que propone Petro en Colombia

“Queremos que las Juntas de Acción Comunal tengan la tarea de organizar la construcción de una red de generadores de energía eléctrica”, dijo el presidente Gustavo Petro.

“Queremos que sean las Juntas de Acción Comunal las que tengan la tarea de organizar en cada barrio y comunidad, la construcción de una red de generadores de energía eléctrica a partir de las comunidades energéticas de Colombia”.

Con estas palabras el presidente Gustavo Petro volvió a involucrar a las juntas de Acción Comunal de Colombia en sus proyectos de Gobierno.

Ahora las invitó a que sean las que lideren el proceso de consolidación de la red energética del territorio colombiano.

Según las declaraciones del presidente Petro, las juntas de Acción Comunal en Colombia deberían trabajar de manera mancomunada para que Colombia pueda llegar a tener un proceso de consolidación en la generación de energía eléctrica en sus regiones.

Entonces, el llamado fue para que estas juntas busquen oportunidades a través de la economía popular y el uso de las nuevas herramientas de tecnología para poder darle rinda suelta a la generación de fuentes alternativas.

De acuerdo con Valora AnalitiK, la idea, incluso, es que en los barrios donde más fuentes solares se puedan encontrar, sean estos los encargados de liderar el proceso.

Esto se supone que será un trabajo articulado con los gobiernos locales, regionales y el Gobierno nacional, en un momento que incluso el diversificar la matriz energética es tan importante para el futuro de la soberanía energética del país.

Además, el presidente Petro afirmó que el objetivo es entregarles a las juntas en Colombia el papel protagónico de liderar la red de generadores es clave para que se entienda que no se puede caer en las lógicas del mercado que imponen pagos por un servicio que es derecho de la ciudadanía.

Incluso, insistió en que la derogación del decreto que le permitía el control de los precios de los servicios públicos en Colombia no tiene que ser un impedimento para la consecución de ese objetivo.

“Creyeron que por tumbar un decreto no podría ejercer las funciones constitucionales que me llevan a dirigir las políticas generales de los servicios públicos domiciliarios en Colombia”, aseguró el presidente Gustavo Petro.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad