Publicidad

Hematomas y un esguince: Abogado denuncia que Aida Merlano recibió una golpiza en la cárcel

El abogado Miguel Ángel del Río, defensor de la exsenadora Aida Merlano, denunció que la excongresista fue agredida físicamente el pasado viernes en la Cárcel El Buen Pastor, en Bogotá. Dice que denunciarán a las agresoras que serían funcionarias del Inpec.

La exsenadora Aida Merlano no ha parado de ser noticia desde que llegó a Colombia.

Mientras que se rumoró que una guardiana casi es mordida por la expolítica, la defensa de la excongresista denunció que fue a ella a quien le dieron una «fuerte golpiza».

La noticia la dio a conocer el abogado Miguel Ángel del Río, quien defiende los intereses de Aida Merlano Rebolledo tras llegar a Colombia desde Venezuela para responder ante las autoridades por sus dos condenas por corrupción al sufragante y por fuga de presos.

«Lo acontecido el pasado viernes en la Cárcel de El Buen Pastor fue en realidad una golpiza en contra de Aida Merlano», escribió el apoderado en su cuenta de Twitter.

Entre tanto, el abogado afirmó que a la directora del centro penitenciario no le llegó la queja de una guardiana presuntamente agredida por parte de la excongresista, como se rumoró la semana pasada.

«Por otra parte, la directora del penal nunca fue informada de ningún ataque contra alguna guardiana. Serán denunciadas sus agresoras», puntualizó Miguel Ángel del Río.

Merlano, con hematomas

La denuncia del abogado incluyó lo que sería el parte médico que habría recibido la polémica exsenadora que fue cercana a las casas políticas de la Costa, Char y Gerlein, y a las cuales ha denunciado públicamente por presuntos hechos de corrupción.

El reporte publicado por el abogado señala que la excongresista habría tenido laceraciones en las extremidades. En el brazo izquierdo, por ejemplo, habría tenido una equimosis. Es decir, un hematoma producto de un golpe.

«Se evidencia en dedo medio laceración tercio medio cara interna», dice el parte médico publicado por el abogado. Adicionalmente, la excongresista habría quedado con dolores en varias partes del cuerpo además de hematomas y laceraciones.

El diagnóstico reportó agresión física, traumatismos contundentes múltiples y esguince en el tobillo derecho grado 1.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,610SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad