Publicidad

La exsenadora Aída Merlano agredió a una guardiana del Inpec

Lo que era un procedimiento de revisión habitual terminó en una agresión por parte de la exsenadora Aída Merlano a una custodia del Inpec en la cárcel El Buen Pastor, en Bogotá. Los hechos se produjeron, al parecer, porque a la excongresista le encontraron un celular en su celda.

Los hechos se registraron en el patio 9 de la cárcel el Buen Pastor. En un procedimiento de rutina una custodia halló un celular en la celda de Merlano, elemento prohibido que la condenada se negó a entregar. En medio del forcejeo, la excongresista agredió a la uniformada del Inpec.

Según trascendió, la guardiana terminó con heridas en uno de sus brazos y en su cara. Merlano también habría intentado morder a la funcionaria. Información recopilada por El Tiempo indica que el centro carcelario inició una investigación de tipo disciplinaria para establecer los ocurrido.

La excongresista conservadora, condenada por corrupción electoral, llegó hasta la cárcel El Buen Pastor después de ser deportada de Venezuela, lugar que la acogió tras su fuga en 2019.

La llegada de Merlano a Colombia supone el encendido de su ventilador. Miguel Ángel del Río, su abogado señaló cuáles serán los temas más importantes que tocará la excongresista.

“Los temas más importantes son las casas políticas de la costa norte, las casas Char, la casa Gerlein y todos los compradores de votos que tienen responsabilidad en el tema”, había dicho del Río.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,280SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad