Publicidad

El último mensaje de la teniente Julieth García antes de subir al helicóptero en el que murió

A través de WhatsApp la teniente envió un emotivo mensaje al grupo del batallón felicitando a sus compañeros por el día del hombre. Horas después ella murió junto a tres de sus colegas en el helicóptero que se desplomó en Chocó.

Tenía 31 años y quienes la conocieron la describen como una mujer valiente, soñadora y amante de la aviación. Su nombre completo es Julieth Girleza García Cordero y tenía el rango de teniente.

El domingo, a las 10:35 a.m. envió por WhatsApp el que sería su último mensaje antes de perder la vida en el siniestro del helicóptero en Chocó.

“Buenos días, con el permiso de mis superiores quiero desearles un feliz día del hombre a los niños del Batallón y decirles que me siento muy afortunada de trabajar, compartir, reír y aprender cosas nuevas todos los días al lado de personas tan maravillosas como lo son cada uno de ustedes. Espero que pasen un día agradable con sus familias y los hagan sentir especiales. Cazadores por siempre”, puntualizó la teniente Julieth Girleza García Cordero.

El mensaje fue enviado a las 10:35 a.m. al grupo de WhatsApp del Batallón donde ella venía trabajando.

Julieth Girleza García Cordero era oriunda de Cúcuta, Norte de Santander, e ingreso a la Escuela Militar de Cadetes en el año 2012. Tres años después ascendió al grado de subteniente.

Para junio de 2019 fue la primera mujer militar en realizar el curso de piloto para el helicóptero UH1N. Un año después se convirtió en la primera mujer piloto del Ejército.

El accidente

El trágico accidente se registró el domingo en horas de la tarde luego de que el helicóptero Bell UH1N de matrícula EJC4227, del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación N.° 7, que realizaba una operación militar de abastecimiento a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán.

Por causa que son materia de investigación la aeronave se precipitó a tierra en zona rural de Quibdó, Chocó. En el siniestro perdieron la vida el capitán Héctor Mauricio Jerez Ochoa, piloto al mando; la teniente Julieth Girleza García Cordero, piloto; el sargento segundo Johan Andrés Orozco Neira, jefe de tripulación, y el sargento segundo Rubén Ricardo Bartolomé Leguizamón Perilla, técnico de vuelo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad