El bumangués Héctor Mauricio Jerez Ochoa, de 32 años, quien era piloto del Ejército Nacional, fue una de las cuatro víctimas mortales del accidente aéreo de este domingo, cuando un helicóptero de la Fuerza Pública se cayó en zona de Quibdó, en Chocó.
Jerez Ochoa nació en Santander, el 18 de mayo de 1990. Tenía 13 años de servicio. «Era del Arma de Aviación, piloto de ala rotatoria, profesional en Ciencias Militares, administrador logístico y especialista en Ciencias Militares para el Planeamiento», señaló el Ejército en un comunicado.
La emergencia quedó registrada en video de aficionados y se logra observar las maniobras que desde el aire el piloto logró hacer para evitar la tragedia.
Sin embargo, el helicóptero cayó y minutos después del presidente Gustavo Petro confirmó que los cuatro tripulantes murieron en el hecho.
«Con tristeza lamento informar que no hubo sobrevivientes en el accidente aéreo en Quibdó. Acompaño a las familias del CT. Héctor Jerez, TE. Julieth García, SS. Johan Orozco y SS. Ruben Leguizamon en este doloroso momento. No los dejaremos solos», escribió el presidente en su cuenta de Twitter.
Tras el hecho, el jefe de Estado ordenó a las demás autoridades continuar con las investigaciones pertinentes para establecer las causas de la emergencia.