Según las investigaciones conocidas, Nicolás Petro y el exnarcotraficante alias de ‘Hombre Marlboro’, el 31 de diciembre del año pasado asistieron a una fiesta en un lujoso hotel de Cartagena.
Ambos niegan conocerse, pero según lo registran los videos recopilados y revelados por la Agencia de Periodismo Investigativo, el hijo del presidente Gustavo Petro se ve acompañado de su actual pareja, Laura Ojeda, ambos bailando y disfrutando del show.
«A unos pocos metros de la tarima, un hombre era interrumpido para ser saludado con abrazo y mucho cariño por los asistentes. En su mesa las botellas de whisky no faltaban, tan pronto se vaciaban, eran repuestas de inmediato. Se trataba de la mesa de Samuel Santander Lopesierra», puntualizó la investigación.
Dicha agencia de investigación también relató que el diputado del Atlántico y su pareja, quien fue la mejor amiga de su exesposa, Day Vásquez, llegaron justo cuando sonaba un reconocido grupo de salsa.
«De la mano transitaron el improvisado camino entre la última fila de boletas de $2 millones en Zona Confort y el largo buffet dispuesto para los comensales,» dice el artículo.
El hijo del presidente Gustavo Petro saludó a algunos meseros. Una mujer que trabajaba la noche de Año Nuevo para el hotel lo reconoció. Lo abrazó, al igual que varios le pidieron una foto.
Minutos después, en la misma hilera de mesas del exnarco, Nicolás Petro se ubicó en su silla, al lado izquierdo se sentó Laura Ojeda.
Tiempo después, Nicolás Petro tomó de la mano a la mujer y se dirigió a la mesa Lopesierra. Se dieron un fuerte abrazo, sonrieron y apretaron sus manos, hablaron unos minutos. Y continuaron a tan solo unos metros, disfrutan de la fiesta y el baile.
No pasaron sino solo tres meses desde aquella fiesta de Fin de Año que recibió a la representación del país, políticos, empresarios, periodistas, modelos, presentadoras, actrices, familia presidencial y expresidencial, entre muchos otros, para que el escándalo estallara.
En entrevista la exesposa de Nicolás Petro, Day Vásquez, detalló la recepción de dinero para la campaña electoral de Gustavo Petro por parte de Nicolás Petro, entregada por el exconvicto y candidato a la alcaldía de Maicao, La Guajira, Samuel Santander Lopesierra y del polémico hombre de negocios Alfonso ‘El Turco’ Hilsaca.
Todas y cada una de las acusaciones están respaldadas por chats, audios, videos y hasta contratos.
Lo que sí resulta real es que es la primera vez que el exnarco se ve inmerso en problemas de narcotráfico y política, desde que recuperó su libertad 16 de agosto de 2021.
Por el momento, la Fiscalía General de la Nación sigue en investigaciones para establecer la veracidad de la información entregada por Day Vásquez, y la presunta relación entre Samuel Santander Lopesierra y Nicolás Petro.