Publicidad

A cuchillo pidió limosna en una misa en Santander

Un habitante de calle ingresó a una misa de una iglesia en Barrancabermeja, Santander, intimidando a las personas con un chuchillo.

El pasado domingo 12 de marzo, los feligreses que asistían a la eucaristía en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, la cual está ubicada justo en frente de la Alcaldía de Barrancabermeja, no tuvieron una misa tranquila.


Lo creyentes denunciaron que mientras se desarrollaba el acto litúrgico, un habitante de calle ingresó al templo con una navaja, e insultó e intimidó a los asistentes para que le dieran “limosna”.


“Eso podemos catalogarlo como un robo, porque intimidó a los asistentes con una navaja; fue mucho el susto de las personas y algunas por miedo terminaron dándole plata; él nos amenazó, decía que nos iba a chuzar, ya ni las misas se pueden desarrollar de manera tranquila”, denunció Daniel Barba.


Por su parte, el sacerdote Jorge Iván Moreno Ortiz, párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, denunció que, incluso, el habitante de calle agredió a un menor de edad.


“Él ingresó, se montó en todas la bancas, decía palabras obscenas, de manera amenazante; llegó hasta el altar y se paró al lado de la persona que estaba haciendo la lectura y la estaba intimidando, yo intervine y le pedí que se retirara; se bajó y pasaba banca por banca; la comunidad manifiesta que tenía una navaja e incluso alcanzó a empujar a un niño, pero la mamá no pudo hacer nada por la impotencia que experimentábamos todos allí”, comentó.


La situación, según expresa el líder religioso, se ha vuelto recurrente en las misas dominicales, “los habitantes de calle vienen acechando la parroquia especialmente en las misas dominicales (…), desde que se cerró el albergue se ha incrementado la presencia de ellos. Nosotros hemos enviado información a la policía sobre esta situación que ya es preocupante”, dijo el sacerdote.


La comunidad católica pide una pronta intervención de las autoridades, pues aseguran que temen que en cualquier momento los habitantes de calle atenten contra la vida o integridad de quienes asisten a misa.


“Esta zona, que es justo donde está la Alcaldía, es la nueva calle del Bronx, solo se ven habitantes de calle; funcionarios y usuarios de las empresas de bus también están desesperados porque hay mucho habitante de calle y no solo consumen sino que roban y agreden a la gente; ya es hora de que hagan algo”, dijo Carlos Soto, habitante de la zona.


Anuncian acompañamiento


El mayor Nicky Jhon Erazo, comandante de la estación de Policía de Barrancabermeja, dijo que recibieron el reporte de lo ocurrido en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús y que se trabaja en un plan para brindar acompañamiento a esta comunidad católica.


“Nos informaron sobre este incidente con esta personas en condición de habitabilidad de calle, hacemos la revisión del caso y hacemos contacto con la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y nos encontramos generando un plan de acompañamiento estratégico a las iglesias”, dijo.


Agregó que las medidas se reforzarán, teniendo en cuenta que se avecina la Semana Santa.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad