Publicidad

«De malas, voy a seguir montando en helicóptero»: Francia Márquez a quienes la criticaron por el uso de ese medio

La vicepresidenta Francia Márquez se refirió a los trayectos que hace todos los días hasta su vivienda en Valle del Cauca en una aeronave del Estado.

La vicepresidenta Francia Márquez se despachó contra las críticas que ha recibido por llegar en helicóptero a su vivienda en Dapa. Además, la segunda al mando de la Casa de Nariño dejó en el aire la determinación de si respalda o no a la primera dama, Verónica Alcocer, como posible candidata a la Presidencia en 2026.

Márquez vive en una lujosa casa ubicada en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca, a la que llega en helicóptero todos los días después de los recorridos que hace por el país por sus labores de funcionaria pública.

Esa vivienda es arrendada y la Casa de Nariño sostiene que los traslados de la vicepresidenta hasta el lugar deben hacerse por ese medio de transporte por cuestiones de seguridad, pues el Estado está obligado a brindarle protección a los servidores del Gobierno.

“Si fuera blanca y de élite, no estuvieran haciendo escándalo porque es normal. Es normal que a una persona de élite, que nació en cuna de oro, la transporten en esos equipamientos y esas aeronaves, pero no es normal que una mujer que trabajó en una casa de familia y que ahora es la vicepresidenta de Colombia se transporte en eso. Pues de malas, y lo siento”, le respondió Márquez a Revista Semana.

Desde que el Pacto Histórico estaba en campaña por la Presidencia, Márquez anunció que su plan era vivir en alguna región del país y no en Bogotá como una forma de descentralizar el poder. Es más, en las últimas semanas de la contienda afirmó que se había radicado en Medellín.

Ese medio también le preguntó a la vicepresidenta acerca de su postura sobre una posible aspiración presidencial de la primera dama, Verónica Alcocer, en las elecciones de 2026, un rumor que viene creciendo en los corredores políticos del Pacto Histórico.

Ante esto, la vicepresidenta respondió: “No sé, si ella quiere ser, que sea, creo que todas las mujeres que quieran lanzarse a candidaturas… Ojalá”. Y agregó que no tiene claro si respaldaría a la actual primera dama, detallando que: “No lo sé todavía, ahora no digo sí”.

Francia Márquez considera que “todavía, es muy prematuro para decir si sí o no” apoyaría a Verónica Alcocer como candidata a la Presidencia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad