Publicidad

Minga indígena saldría de Cali y continuaría actividades del paro en el Cauca

La Minga indígena dejará Cali este miércoles y retornará al Cauca para continuar con las actividades de paro desde su territorio.

La Minga indígena dejará Cali este miércoles y retornará al Cauca para continuar con las actividades de paro desde su territorio, según indicaron el senador Luis Fernando Velasco y la consejera de derechos humanos de la Organización Nacional Indígena de Colombia, Aida Quilcué.

“Me informan que Minga hará recorrido por puntos de “resistencia” y mañana se traslada al Cauca. Respetable decisión y creo que el país y Cali deben hacer una reflexión de los hechos del 9/5 y buscar curar heridas.@FiscaliaCol y ONG’s de DDHH tienen el reto de contarnos la verdad”, escribió Velasco.

Además del tuit de Velasco, la consejera Aida Quilcué dijo en una entrevista con el Canal 2 de Cali que, “lo que nos trajo a Cali fue justamente el asesinato de los jóvenes en los puntos de concentración. Vinimos a acompañarlos, a minimizar esas muertes en el marco de la mediación y creo que hemos cumplido esa tarea”.

La líder indígena agregó que la Minga se seguirá juntando “en un territorio que nos permita establecernos por mucho más tiempo”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad