Publicidad

La historia de la perrita que fue lanzada al río Magdalena y rescatada por turistas

Sucedió en un día de enero durante un paseo familiar en lancha. Navegaban sobre las aguas del Magdalena a la altura del municipio de Girardot, en Cundinamarca, cuando un costal rojo que flotaba sobre el agua llamó la atención de los turistas.

El costal se movía, en dirección contraria a la corriente del afluente, y de manera diferente a un ente inanimado. Fue ahí cuando decidieron sacarlo.

Cuando lo pusieron sobre la lancha, el saco seguía moviéndose y se percataron de lo impensado: una perra de raza criolla sacó su hocico del costal y luego mostró sus brillantes ojos. La salvaron.

Todo quedó grabado en un video que fue publicado en redes sociales y despertó la solidaridad de más de una persona que quiso buscar a la familia para adoptar a la mascota.

Pero no fue necesario porque quienes la rescataron le brindan una nueva vida a “Magdalena”, como la llamaron.

Un mes y medio después “el milagro que salió del río”, como aparece en la descripción de sus redes sociales, vive en Bogotá con su nueva familia y se está recuperando de las heridas y del trauma que le causó estar varios días a la deriva en el río que inspiró su nombre.

De acuerdo con cifras de la Fiscalía, 239 personas fueron imputadas durante 2022 por delitos relacionados con maltrato animal.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad