El trámite que está haciendo el proyecto de ley que permite la regulación de la venta abierta del cannabis para uso adulto, permitió que este jueves una de las congresistas reconociera que es una consumidora diaria de marihuana y resaltó que no le da pena reconocerlo.
Se trata de la representante a la Cámara por el Pacto Histórico, Susana Boreal, quien en la audiencia pública que se cumplió este jueves en la Cámara previo a su discusión en tercer debate en la Comisión Primera, habló abiertamente sobre su consumo de marihuana.
La congresista petrista sostuvo “es muy chévere avisos como el que dice que viva el cannabis porque la ideología que hay en el país que criminaliza y estigmatiza el consumo”.
Tras destacar que al legalizar la venta esto trae beneficios en materia económica y salud, señaló que “yo reinvíndico el derecho al ocio, el derecho al disfrute, yo soy consumidora también de marihuana bastante regular, de hecho todos los días me encanta, no me da miedo decirlo, no me da cosa decirlo”.
“Desestigmatizar la marihuana”
Para la congresista es necesario que el país cambie la concepción cultural que se tiene sobre el tema, “necesitamos en este país vean que la marihuana no tiene nada ver como la forma como vivimos como personas, no decir que la marihuana es la que me tiene acá. Hay que desestigmatizar la marihuana, debemos tener la libertad de decir como queremos tener nuestros, el disfrute al derecho al ocio y tener todas las garantías“.
Congresista afirmó que hace 25 años fuma marihuana
El año pasado el también representante a la Cámara, Daniel Carvalho, reconoció que es consumidor de la marihuana desde hace 25 años, y lo hizo en el marco de la discusión del proyecto de ley cuando hizo su paso por la plenaria de la Cámara.
En la sesión plenaria donde se aprobó el consumo regulado del cannabis, el representante Daniel Carvalho confesó que lleva 25 años consumiendo marihuana.
Carvalho, quien fue elegido por el Partido Verde Oxígeno en la lista de la Alianza Verde por Caldas , sostuvo al intervenir para defender el trámite del proyecto que “hace 25 años fumo marihuana y eso no me ha impedido graduarme como ingeniero civil con las mejores notas, de dos maestrías con las mejores notas, ser buen hijo, buen amigo, buen profesional y ser tres veces elegido, por votación popular, a diferentes cargos”.