Los padres piden las autoridades que intervengan y expliquen lo ocurrido con su bebé en la guardería.
Una bebé de 18 meses resultó con graves quemaduras en su pierna, luego de que la dejaran en una guardería en Envigado Antioquia.
La madre en medio de la angustia, cuenta que dejó a su hija sana y salva. Además asegura que dos horas después de ocurrido el incidente le informaron.
El hecho sucedió cuando la abuela de la bebé se acerca al lugar a recogerla. Su angustia inicio en el momento en que fue recibida por los gritos de la bebe, que estaba sin el pañal y con una quemadura en su pierna.
Según Maria Paulina Velez, madre de la menor, la guardería cambió las versiones de los hechos varias veces. Ya que, en esas primeras declaraciones de la guardería, manifestaban que la profesora a cargo no se encontraba en el lugar.
Seguidamente, en otra oportunidad manifestaron que al cambiarle el pañal a la menor, “La bebe ya se encontraba así”. Sin embargo, lo más delicado del asunto, es que las cámaras de la guardería no funcionaban.
Cabe resaltar que varias madres de familia, se han solidarizado con este caso y manifiestan una presunta falta de profesionalismo de la entidad.
La respuesta de la guardería
A raíz de lo sucedido la guardería implicada emitió un comunicado explicando la versión de los hechos. El enunciado no menciona a los padres de la menor, si no que lo titulan como: “A propósito de una atenta seguidora, que pide con todo derecho explicaciones”.
Según lo explicado en el comunicado, Un descuido por una de las docentes habría ocasionado la tragedia.
Adicionalmente, puntualizan que todo pasó en la preparación del Tetero a la bebe, pues no se percataron que lo dejaron sin tapa sobre la mesa cuando le cambiaban el pañal.
Cuentan que paso seguido, hubo un movimiento involuntario provoco que el tetero aparentemente hirviendo cayera sobre la pierna de la menor. Recalcaron que llevan 30 años de experiencia y aunque esto no cambia lo sucedido lo afrontarán y harán los posible para corregirlo.
No obstante, algunos comentarios de rechazo han acompañado la publicación “Si uno deja a su hijo en una guardería es para que lo cuiden, no para que lo descuiden” se lee
En otros menciona que el comunicado no tiene la empatía y respeto por los afectados. Por su parte, las autoridades piden al ICBF que se pongan al frente de esta situación y se apliquen los correctivos necesarios.