Publicidad

El ministro de Educación, Alejandro Gaviria, confirmó que se contagió de Covid-19

Esta es la segunda vez que el político antioqueño confirma en redes sociales que se contagió con la enfermedad respiratoria.

El ministro de Educación, Alejandro Gaviria, confirmó este viernes que se contagió de Covid-19. Así lo dio a conocer en una publicación que hizo en su cuenta de Instagram.

“¿Cuántas hptas veces me va a dar Covid?”, escribió Gaviria en un post que estaba acompañado con la foto de una prueba casera para detectar la enfermedad respiratoria.

Esta es la segunda vez que Gaviria, que fue ministro de Salud durante el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, se contagia con el virus. En mayo de 2022, apenas unos pocos días después de que terminara su campaña como precandidato presidencial, se contagió por primera vez.

En esa oportunidad estuvo aislado durante cerca de siete días. En redes sociales escribió un reporte de cómo estaba su estado de salud en ese momento. ”Tercer día de aislamiento por Covid. Fiebre alta. Mucha tos. Malestar general. Nada grave, pero duro. Espero recuperarme pronto y poder seguir aportando a la campaña de la Coalición”.

Para esa época, Gaviria estaba trabajando en el proyecto político de la Coalición Centro Esperanza, que tenía como candidato para la presidencia al exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, quien al final no logró pasar a la segunda vuelta en las elecciones presidenciales de 2022.

Cabe recordar que Gaviria superó un cáncer en el Sistema Linfático que le fue diagnosticado cuando estaba al frente de la cartera de Salud, en la presidencia de Santos. Por eso, antes de hacer públicas sus aspiraciones políticas para el periodo 2022-2026, dijo que tenía que consultar con su médico si el cuerpo le daba o no para asumir un cargo público.

Gaviria ha sido uno de los funcionarios más destacados en lo que va del Gobierno Petro. Hace pocas semanas estuvo en el ojo del huracán porque se filtraron algunas críticas que había hecho a la Reforma a la Salud que presentó la ministra, Carolina Corcho, en un consejo de ministros que se realizó en Paipa, Boyacá.

Incluso se llegó a especular que por ese motivo desde palacio de había planteado una posible renuncia de Gaviria como ministro de Educación, sin embargo, el presidente zanjó la polémica con un trino en el que defendió a su gabinete. El político siguió trabajando hasta este viernes, cuando se confirmó que tiene Covid. Ahora solo resta que se recupere y pueda continuar sus labores.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad