Críticas le han caído a la representante a la Cámara por Bogotá y militante del Pacto Histórico, Susana Boreal, luego de que confesara en una sesión en el Congreso de la República que consume de forma regular marihuana.
La declaración de la militante del petrismo se dio mientras discutían el uso del cannabis en adultos.
«Hay derecho al disfrute. Soy consumidora de marihuana de forma regular. De hecho todos los días. Me encanta», dijo Boreal en medio de la audiencia, afirmando que no le daba miedo confesarlo a nivel nacional.
Tras sus declaraciones las críticas no se hicieron esperar. El abogado jurista Hollman Ibáñez se fue lanza en ristre contra Susana Boreal y la calificó en sus redes sociales de «marihuanera».
«Alguien que le advierta a la marihuanera de Susana Boreal que legislar en interés o beneficio propio es causal de pérdida de investidura», afirmó el abogado en su cuenta de Twitter.
Entre tanto, la congresista argumentó que esa es la transformación cultural que necesita el país. «Necesitamos que vean que la marihuana no tiene nada que ver en como seamos como personas».
De igual forma, el abogado Daniel Briceño compartió el video a lo que Boreal le agradeció por la «difusión». Sin embargo, el analista respondió con una pulla para la representante a la Cámara.
«De nada, representante Susana Boreal. En estos días voy a difundir también una certificación ‘chimba’ que aportó uno de sus asesores para posesionarse en el Congreso de la República y así poderse ganar un sueldo bien alto sin tener los requisitos», afirmó Briceño.