Por hechos ocurridos el pasado 23 de enero en una vivienda ubicada en el barrio Tibabita, de la localidad de Usaquén, una mujer que habría atacado con arma blanca a su pareja sentimental fue imputada por el delito de tentativa de homicidio.
La mujer es señalada de propinarle 10 puñaladas a su pareja sentimental mientras esta se encontraba durmiendo, en absoluto estado de indefensión. Pese a la gravedad de las heridas, y gracias a la oportuna atención de las autoridades, el hombre pudo ser trasladado a tiempo a un centro asistencial donde lograron salvarle la vida. La señalada del ataque no aceptó cargos.
La agresión…
Todo sucedió el pasado lunes 23 de enero en la Calle 188 con Carrera 8A, en jurisdicción del barrio Tibabita, en Usaquén, al interior de la vivienda que la pareja compartía. El material probatorio recopilado por la Fiscalía General de la Nación permitió establecer que la víctima del ataque quedó en estado de inconsciencia luego de recibir una comida, al parecer, de parte de su pareja.
El hombre se encontraba acostado en su cama cuando su compañera le habría llevado la comida. Acto seguido, la víctima perdió la conciencia mientras veía televisión y fue en ese momento donde sucedió la agresión. Una vez se encontraba sin posibilidades de defensa, la mujer habría tomado un cuchillo y, de acuerdo con las autoridades, procedió a herirlo en, al menos, 10 oportunidades.
La agresión, según la acusación, fue suscitada por sistemáticos problemas de pareja que no fueron abordados correctamente y terminaron desencadenando en la brutal agresión.
La víctima fue auxiliada por vecinos, quienes se encargaron de dar inmediato aviso a las autoridades mientras intentaban prestarle los primeros auxilios. Uniformados de la Policía de Bogotá y oficiales del Cuerpo de Bomberos llegaron hasta el punto y lograron trasladar oportunamente al herido hasta un centro asistencial cercano en donde lograron salvarle la vida.
Por estos hechos el juzgado 23 municipal con función de control de garantías emitió una orden de captura por el delito de homicidio agravado en modalidad de tentativa, de tal manera que el pasado lunes uniformados de la Policía Judicial llegaron hasta el barrio El Codito, en Usaquén, para materializar la captura de la señalada.
La mujer fue trasladada a la URI de Usaquén para realizar respectivos trámites de legalización de su captura. Pese a que la mujer no aceptó cargos, el juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.