Publicidad

¡Nuevas pistas! La niña y su tío fueron asesinados con arma blanca en Ibagué

Una menor de edad y su tío que habían sido reportados como desaparecidos fueron encontrados muertos dentro de una casa.

Una menor de edad y su tío que habían sido reportados como desaparecidos fueron encontrados muertos dentro de una casa.

Un ambiente de desconsuelo, tristeza, dolor, lágrimas y un profundo desconcierto se vivió ayer en la ciudad de Ibagué, debido al hallazgo de tres cuerpos sin vida. Dos de ellos eran el de un joven y su sobrina menor de edad, ambos reportados como desaparecidos en la tarde del miércoles.

Un grupo especial integrado por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación y la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional, Dijín, viajó desde Bogotá hasta la capital del Tolima y será el encargado de esclarecer este lamentable hecho.

Al interior de una habitación de una residencia ubicada en la calle 27 número 74 encontraron tres cadáveres: el de Fabián Ricardo Olaya, su sobrina de nueve años de edad, y el de otro hombre identificado como José Mauricio Barreto, de 22 años. 

Ricardo y su sobrina habían sido reportados como desaparecidos el miércoles, cuando el joven salió de la casa con la hija de su hermana, en el barrio Jardín Atolsure, hacia la tienda. Al parecer, la invitó a comprar algo, sin embargo, horas después no retornaron al hogar.

Ante el desespero de la progenitora de la pequeña al ver que no sabía dónde estaban sus seres queridos, empezó una búsqueda, la cual terminó en desgracia. 

El coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, informó que la madre dijo que su hermano salió con la niña a eso de las 10 de la mañana. “Pasaron las horas, la menor no regresó con el tío, ella se preocupa y llama a la Policía Nacional. Llega a las instalaciones del Distrito, donde pone la denuncia”, dijo Oviedo Lamprea. 

La Policía de Infancia y Adolescencia, con el personal de vigilancia comunitaria por cuadrantes y la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, empieza una búsqueda en el lugar donde desapareció. Las autoridades rastrearon el recorrido que efectuó Fabián Ricardo junto a la menor. 

Con las cámaras de circuito cerrado de seguridad realizaron el seguimiento desde que salieron del barrio Jardín Atolsure hasta el San Pedro Alejandrino. 

En las grabaciones evidenciaron que ambos subieron a un taxi donde iba otro hombre. El taxista que los dejó en la residencia habría indicado que no sospechó nada, debido a que la infante no gritó, no puso resistencia y mucho menos hubo algún comportamiento que llamara su atención.

“Se hizo la trazabilidad de cuál fue el recorrido. Se tiene conocimiento de que el tío y otro hombre abordan un taxi con la menor de edad. Nosotros tomamos contacto con el conductor, quien dice que no evidencia nada raro. 

“En la mañana del día de hoy (jueves), en ese seguimiento que realizamos con las cámaras, evidenciamos que se bajan muy cerca de este lugar e ingresan”, añadió el alto oficial. 

En el seguimiento de las autoridades, se percataron que uno de hoy los fallecidos, horas antes, ingresó a la residencia y salió varias veces. En una ocasión, aparentemente llevaba comida.

Cuarto en el primer piso

Aunque el caso es materia de investigación, Q’HUBO conoció que al parecer dos de los cuerpos estaban envueltos en una sábana y los situaron al fondo de la habitación. Presuntamente, Barreto le habría dicho a su padre, quien tendría arrendado el apartamento 7, que se lo prestara, por lo que el hombre no llegó a dormir esa noche. Sin embargo, arribó al sitio en la mañana y encontró a su hijo agonizando. Él informó a las autoridades lo sucedido. La habitación quedó cerrada y unidades del Gaula tuvieron que utilizar la fuerza para ingresar. Allí encontraron los tres cadáveres. 

Dolor familiar

En una esquina, cerca a la residencia, se postraron los familiares de Ricardo Olaya y la niña. Sus rostros reflejaban profunda tristeza. Entre abrazos se preguntaban qué había pasado dentro del cuarto. Se conoció que la menor era hija de padres separados y que la niña vivía con la madre. Una ambulancia con personal paramédico brindó atención al padre de la niña, que sufrió una descompensación en su salud. 

Con información de Q’hubo Ibagué

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad