En cumplimiento de la orden dada en la noche de este jueves por un juez, John Poulos, presunto asesino de Valentina Trespalacios será trasladado a La Picota.
Según expresó Daniel Gutiérrez, director del INPEC, se tomó esta decisión por arraigo procesal debido a que el caso fue cometido en Bogotá.
La entidad también aseguró que estará en este centro penitenciario teniendo en cuenta las condiciones de seguridad que se requieren para el privado de la libertad.
Una de las principales preocupaciones que expresó Juan Manuel Falla, abogado defensor de John Poulos en la audiencia de medida de aseguramiento realizada el día de ayer era la seguridad del hoy procesado.
Falla aseguró que sí Poulos era enviando a una cárcel debía ser con máxima seguridad debido a que el caso es de interés nacional y la vida del estadounidense puede estar en riesgo.
El abogado colocó de ejemplo el caso de Juan Pablo González, cuando se confirmó que fue asesinado en una URI con protección de la policía, posterior a su captura como presunto abusador de una menor de edad en Transmilenio.